El Temor
Salmos 34:4--Busqué á Jehová, y él me oyó, Y me libro de todos mis temores.
1 juan 4:18…De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Cuantos temores no afloran diariamente a nuestra vida?: "el temor a cómo pagar nuestras deudas, que comeremos, donde viviremos, el temor a la enfermedad o a la muerte, el temor a perder una relación o el matrimonio, el temor cuando perdemos nuestro trabajo y el sustento, el temor cuando recibimos un diagnóstico del médico con pronósticos sombríos, el temor por la vida de los hijos cuando ya se hacen independientes y se van del hogar, el temor a la soledad, el terror de la ansiedad y la angustia por la aparición de una enfermedad agudamente o la perdida de seres queridos, el temor de desastres naturales, temor de rumores de guerra o malas noticias, etc.".
Claramente estos versículos afirman que el que teme no ha sido perfeccionado en el amor de Dios, porque Dios representa el amor puro y sin manchas, el amor que todo lo soporta, el amor santo y perfecto. Cuando nosotros amamos de corazón a alguien, no tenemos temor, simplemente nos entregamos por completo sin pensar en las consecuencias. Si verdaderamente buscamos a Dios con todo nuestro corazón cuando el temor y el pánico se apoderan de nuestras vidas, Él nos librara de todo temor. En El tenemos esperanzas y sabemos que si le buscamos le hayamos, Él es galardonador de los que le buscan, y les concede PAZ y FORTALEZA en medio de las pruebas que nos presenta la vida. Todo está en nuestra disposición de buscarlo en medio de la prueba, porque siempre tenemos la tendencia de buscar respuestas lógicas conforme a nuestro razonamiento humano, pero Dios opera en un mundo sobrenatural, y para El todo es posible. Solo Dios puede librarnos de todos nuestros temores, no hay psicólogo ni psiquiatra ni medicina que sane el alma, solo el Señor puede darnos la paz que sobrepasa todo entendimiento, y fortalecernos para enfrentar niveles de pruebas mayores, Él es el medico del alma y del cuerpo. Es humano sentir temor, pero cuando este temor te lleva al terror y a la angustia, al punto que afecta nuestra psiquis y nuestro cuerpo, ya no es natural y no procede de Dios, debemos estar alertas y vigilantes acerca del empeoramiento de estos síntomas y es ahí donde debemos clamar a Dios con toda el alma y el corazón, porque solo en El encontraremos el oportuno socorro. Esta es una esperanza grande para aquellos que amamos a Dios, saber que acudimos a Él como el niño q acude a su mami cuando algo le trae inseguridad o temor y en ella recibe la protección deseada, así es nuestro Padre Celestial. Él nos cobija y nos da consuelo. Esto es tan real como el mundo que vivimos, no es algo imaginario ni mitología, pero debes experimentarlo por ti mismo. Debemos acercarnos a Dios, cuando sentimos inseguridad y temor, en Él está la solución y la respuesta, Él te dará las armas espirituales, la fortaleza de mente, y la guianza para salir de ese estado o situación.
Pidámosle su ayuda diariamente para que podamos entrar en su presencia día a día en oración, con corazones desnudos y transparentes delante de Él, despojándonos de toda carga, de todo miedo y El las tomara.
Señor oro hoy para que tú nos fortalezcas en medio de las pruebas y el mundo que nos ha tocado vivir, que tu paz sea sobre todo aquel que invoca tu nombre y que tú puedas darle la salida y la solución para cada petición presentada ante ti, que a pesar de que vengan temores a nuestra vida podamos confiar ciegamente en ti.
Dios te bendiga hoy y siempre! Amen