POR QUE DIOS NO NOS RESPONDE?
Las escrituras nos muestran que hay tres razones principales por las cuales Dios no responde nuestras peticiones:
Juan 9:31 “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Proverbios 15:29. “Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos”.
-El pecado: Si nunca hemos reconocido que somos pecadores, no ha habido un arrepentimiento sincero de nuestra parte, no vivimos en el temor de Dios, nunca hemos entregado nuestros corazones al señorío de Jesucristo en nuestras vidas, probablemente Dios no escuchara nuestras oraciones. Muchas personas se rebelan contra Dios o declaran ser ateas porque quizás le han pedido algo a Dios en el pasado y no recibieron la respuesta. A pesar del amor de Dios por su creación y su misericordia, El no responderá las oraciones de los pecadores pues el pecado nos separa de Dios, El no tolera el pecado porque Él es Santo. Sus ojos y oídos están atentos al clamor de los justos, Dios se deleita en la oración de los que obedecen su voluntad y viven en el temor de Él. El demanda de nosotros obediencia a su palabra y arrepentimiento de nuestros pecados, así nuestras oraciones no tendrán estorbo.
Hebreos 3:12 “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”.
Mateo 13:58 “Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos”.
-La incredulidad: Se define como la incapacidad de una persona para creer lo que ve o lo que otros le cuentan, así como para las cuestiones religiosas. La incredulidad es un obstáculo para recibir respuestas o milagros de parte de Dios. Esta generación demanda señales para creer, así como hicieron a Jesús en la cruz, diciéndole: "Si eres hijo de Dios sálvate a ti mismo y desciende de la cruz... para que creamos"; pero el Señor dice que señal no les será dada, porque necesitamos creer primero con el corazón y luego veremos. Si no creemos a Dios capaz de responder lo que le pedimos, no recibiremos ninguna respuesta. Dios te llama a clamar y creer en El, dice en Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Amados debemos clamar con todas nuestras fuerzas y nuestro corazón para que Dios nos ayude a vivir íntegramente, y a vivir en su temor, agradándole en todo.
1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.
-Orar fuera de la voluntad de Dios: Debemos pedir a Dios conforme a su voluntad para que las oraciones puedan ser respondidas y no pidiendo para nuestra propia satisfacción y egoísmo. Pedir conforme a su voluntad significa pedir conforme a lo que está escrito en su palabra. Él sabe que cosas necesitamos antes de que se lo pidamos, pero no esperemos recibir respuestas si son solo para satisfacer nuestro ego y vida material. Por favor oremos a Dios para q podamos vivir en su temor, vidas en santidad e integridad, creyendo que le hayamos, solo así nuestras oraciones serán respondidas de acuerdo a sus propósitos para nuestras vidas. Solo pido a Dios que estos breves mensajes puedan tocar alguna fibra de tu corazón y abrir tu entendimiento.
Dios le bendiga ricamente en este dia.