PERDONAD Y SEREIS PERDONADOS.
Lucas 11:4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Mateo 18:32-34. (Parábola de los dos deudores). Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
Marcos 11:26Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Estos versículos nos muestran un principio básico divino de la justicia de Dios. Es muy simple pero muy profunda su connotación. Pedimos y rogamos a Dios que perdone cualquier falta que hayamos cometido, porque nos creemos dignos de ser perdonados, pero sin embargo aún tenemos resentimientos y amarguras en nuestro corazón por algo que nos hicieron hace muchos años, por una herida emocional muy fuerte provocada por un ser querido, un padre o una madre, por un esposo que quizás te ha ofendido por años , por una amistad que te ha traicionado , por un dinero que te debían y no te han pagado y así miles de ejemplos más donde si nos detenemos a meditar nos damos cuenta que no hemos sido capaces de perdonar.
Entonces aquí se manifiesta la justicia de Dios, Él es perfecto!!! Como vas a pedir que Dios te perdone por algo que has hecho si tú mismo no eres capaz de perdonar? Mira el versículo de los dos deudores mencionado arriba, un deudor le rogo a su señor que le perdonara su deuda pero al mismo tiempo fue a su consiervo que le debía también a él, y el consiervo le rogo que le diera un tiempo más pues no tenía para pagarle, sin embargo él no fue capaz de perdonarle esa deuda, así que su amo cuando lo supo tampoco le perdono a él su deuda. Así es Dios con nosotros, "quieres ser perdonado, entonces ve y perdona”. Si te resulta imposible, (porque todos hemos pasado por esta situación) y a veces el dolor es fuerte, entonces pide la ayuda a Dios diariamente hasta que Él pueda concederte la capacidad de perdonar.
Debemos ser perseverantes en la oración, y no desmayar cuando no vemos su respuesta. Quizás pasen años para que esto acontezca y puedas perdonar de corazón, pero persevera en lo que pides a Dios sin importar cuanto tiempo demore la respuesta. Para Dios un dia es como mil años y mil años como un dia, significa que la magnitud del tiempo para Dios es muy diferente a como lo vemos nosotros los seres humanos. El responde cuando considera provechoso para nuestra vida y en el momento preciso y quizás para nosotros ha pasado una eternidad. Dios es el único que puede cambiar corazones, este es el mayor milagro que podemos ver con nuestros ojos, el cambio de actitud en una persona a través de Dios.
Clama a Dios con un corazón sincero, desnúdate delante de su presencia y pídele que te ayude a perdonar, y cuando lo hagas sentirás la paz que sobrepasa todo entendimiento. Ahora Dios perdonara tus pecados. De hecho ya lo hizo en la cruz, el murió en esa cruz para perdonar todos tus pecados sin importar tu condición , solo está al alcance de los que deciden creerlo, solo con rendirte a sus pies y arrepentirte de todos tus pecados , El Señor te perdona y te acepta ahora como hijo. Que padre no perdona por amor a su hijo? Así es Dios con nosotros.
Oro a Dios para que puedas perdonar a quien te ha hecho tanto daño y puedas vivir en paz y gozo, sin resentimientos ni amarguras. Dios te bendiga!!!