SED PACIENTES Y PERSEVERAD!
Lucas 18:1-7 "Parábola de la viuda y el juez injusto “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
El Señor nos enseña una gran verdad a través de esta analogía. Este juez injusto no temía a Dios ni respetaba a hombre alguno, lo que hizo fue movido por intereses egoístas solo para no ser molestado, pero a su vez tenía en sus manos el poder de resolver el problema que le requería continuamente la viuda. Por otro lado la viuda era perseverante en lo que pedía, y no ceso hasta que recibió su justicia. Aprendemos de ello que por su persistencia, a pesar de haber transcurrido el tiempo, ella no ceso de pedir lo que quería y el juez le hizo su justicia, aun sin el temer a Dios. Cuanto mas no hará Dios con sus hijos?
El Señor en su palabra hace uso de parábolas para enseñarnos principios divinos. Debemos aprender a ser perseverantes, sin desmayar cuando oramos a Dios (cuando lo que pedimos es conforme a su voluntad) y sobretodo ser pacientes, esperando el tiempo que sea necesario para recibir su respuesta. Su palabra dice en Hebreos 10:23 "Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió." Lo que Él dice en su palabra, Él lo cumplirá porque El Señor es fiel. Nos corresponde a nosotros clamar a Él por nuestras necesidades, creyendo que Él es galardonador de los que le buscan, y que concederá las peticiones de nuestro corazón en el momento preciso. Dios jamás llega tarde, todo está divinamente calculado por aquel que creo los cielos y la tierra y todo lo que existe. Dice su palabra en Mateo 10:30 "Pues aun vuestros cabellos están todos contados", cuanto mas no cuidara Dios cada detalle de nuestras vidas? No desmayes aunque no veas una respuesta inmediata, sigue orando y persevera, que en medio de todo este proceso Dios está formando tu disciplina en la oración. Somos impacientes por naturaleza, pero Dios te dice: "clama a mí y yo te responderé"(jeremías 33:3). Pido a Dios nos conceda a todos la capacidad de ser pacientes para poder recibir sus bendiciones en el momento que El decida responder. Muchas veces perdemos grandes bendiciones por nuestra impaciencia. Sé paciente y persevera dia y noche orando a Dios por lo que deseas. Dios te bendiga en este dia!