SON LOS CRISTIANOS PERFECTOS?
Hebreos 10:12-15. Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.
Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Hebreos 10:14. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
1Juan3:2. Amados, ahora somos hijos de Dios…
Hebreos 10:16-18...Dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Romanos 8:29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo.
Nosotros ahora como hijos de Dios (adoptados a través de la fe en Jesús) y como cristianos que somos, debemos modelar a Cristo en nuestra manera de vivir. Por supuesto que esto solo se logra a través del Espíritu de Dios que ahora vive dentro de nosotros, y no por obras humanas. El mundo suele siempre señalar una frase muy conocida cuando cometemos algún error o pecamos, diciendo: "mira al cristiano". Esto nos demuestra que todos los ojos del mundo están puestos sobre los cristianos y debemos siempre pedir a Dios la sabiduría y la prudencia para cada segundo de nuestras vidas, que podamos actuar a la manera de Dios y no guiados por nuestros propios impulsos.
Vemos en estos versículos que Jesús fue el sacrificio por nuestros pecados, Él está ahora a la diestra del padre, y a los que creen en su nombre les dio la potestad de ser llamados hijos de Dios. Con esta ofrenda hecha por Jesús en la cruz, hizo perfectos para siempre a los que creen en su nombre, y los santifico, poniendo sus leyes en sus corazones y sus mentes y nunca más se acordara de sus pecados. Somos santificados solamente a través del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario. Esto significa que aquellos que creen en Jesucristo y viven agradando al Padre, en el temor de Dios y obedeciendo su palabra a toda costa, son ahora perfectos a los ojos de Dios, porque Dios ve en ellos la sangre de su hijo amado Jesús! No por sus obras ni por sus méritos, sino por el sacrificio de Jesús!
Evidentemente como seres humanos jamás seremos perfectos, y pecamos dia a dia de nuestras vidas, pero cuando oramos al Padre desnudando nuestros corazones y siendo sinceros, pidiendo perdón por nuestros pecados diarios y clamando por su ayuda para cambiar nuestras actitudes, Dios borra nuestros pecados y nos perdona, a través de la sangre de Jesús, por eso Dios nos hace perfectos con una sola ofrenda hecha en la cruz de una vez y para siempre. La misericordia de Dios es infinita y nueva cada mañana.
El que vive una vida de pecado sin el temor de Dios ni arrepentimientos, aun llamándose cristiano porque asiste a una iglesia, no es hijo de Dios ni ha conocido a Dios, porque dice su palabra que todo aquel que peca no le ha conocido(1 Juan3:6). Por esto debemos ser cuidadosos en nuestra manera de vivir porque mucha gente no se acerca a los pies de Cristo porque nosotros servimos de obstáculos mostrando vidas sin amor ni temor de Dios a pesar de llamarnos cristianos. Solo aquellos que han nacido de nuevo a través del Espíritu de Dios, que muestran vidas temerosas de Dios y que obedecen sus mandamientos son llamados hijos de Dios, y Dios los hizo perfectos por el sacrificio de Jesús en la cruz.
Todos los seres humanos somos creación de Dios pero solo son llamados hijos de Dios solo a los que creen en el nombre de Jesús, esto dice su palabra. Oro a Dios, clamando por ti que lees este mensaje, puedas creer en el nombre de su hijo amado, y puedas tener una experiencia personal con Jesús, ahora siendo guiado por su Espíritu Santo y nacer de nuevo en el espíritu, y que seas adoptado a la familia de Dios.
Dios te bendiga en este hermoso dia!
Amen