top of page

POR CAUSA DE SU NOMBRE.

Juan 15:20. “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su Señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Juan 15:18. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Juan 15:21. Más todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Juan 16:2 Y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Lucas 23:3. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

El Señor no se equivoca jamás, Él es fiel, su palabra es inmutable y eterna, lo que Él dice se cumplirá el cien por ciento de las veces! La palabra profetiza que Jesús fue perseguido y aborrecido, y que nosotros como sus siervos, no seriamos mayores que el Maestro, por tanto tendríamos también que enfrentar las mismas pruebas de nuestro Señor Jesús. Es justamente lo que estamos viviendo a pasos agigantados. El mundo se burla de los cristianos, los critica, los acosa, los persigue ideológica y físicamente y hasta son asesinados por causa de su nombre como dice su palabra: "que aun os mataran pensando que rinden servicio a Dios"(Juan 16:2).

Somos testigos oculares de lo que hoy está sucediendo en el Medio Oriente: cristianos siendo asesinados brutalmente por la agrupación terrorista ISIS. creyendo que rinden culto a Allah (Dios de los musulmanes) asesinando a todo infiel. No hay coincidencias en Dios, todo esto estaba escrito en su palabra desde el principio de los tiempos, como señales para los últimos días.

El cristianismo es el grupo más perseguido de todos los tiempos de la historia humana, aun la propia iglesia católica cometió los crímenes más atroces contra los cristianos (todo aquel que socavara las creencias de la religión católica) durante la Gran Inquisición Española en 1478 por el papa Sixto IV o durante la Inquisición Romana por el papa Paulo III en 1542. Por qué justamente son los cristianos los más odiados y perseguidos que cualquier grupo religioso? Por qué no los taoístas, hinduistas, confusionistas, islámicos, budistas, sintoístas, católicos, luteranos, brahamanistas, y demás religiones? Esto tiene un contexto espiritual. Ellos hacen esto porque no han conocido a Dios, dice Juan 15:21.

La persecución es básicamente contra aquellos que imitan el estilo de vida del Maestro (Jesús), contra los que verdaderamente son nacidos de nuevo en el espíritu y son guiados por la palabra de Dios. Hay algo en el nombre de Jesús que es causa de guerras, separaciones, sediciones y hasta conlleva a la muerte. Él dijo en su palabra: Lucas 12:51-54 "Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra". Aun en la propia casa habrá división entre aquellos que creen en Jesús y los que no creen, cuanto mas no será en el mundo? Esta ha sido la lucha eterna espiritual de satanás contra la simiente de Cristo para extinguirla, pero jamás podrá vencerlos ni aun con la muerte porque el Señor Jesús prometió estar con ellos todos los días hasta el fin del mundo. Aun después de la muerte El estará en la eternidad con los que le aman, nada nos separara del amor de Cristo. Esta es la mayor esperanza de todo aquel que le ama verdaderamente. Preparémonos para los tiempos que se avecinan, porque su palabra anuncia el incremento de la maldad, la violencia y la persecución aun a niveles mayores de los que vivimos. Debemos orar al Padre para que nos provea de su gracia en los tiempos que vivimos y poder perseverar hasta el fin de nuestros días y obtener la corona de vida reservada para aquellos que le aman.

Dios te bendiga en este hermoso dia.

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page