QUIENES VERAN EL REINO DE DIOS.
Juan 3:3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:5. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Para ver el Reino de Dios se necesita nacer de nuevo de agua y de espíritu. No se relaciona al nacimiento físico como lo conocemos sino al nacimiento de un ser espiritual nuevo viendo ahora la vida a través de la mente de Dios, morir al viejo hombre con sus deseos carnales y pecados y nacer ahora como un hombre lleno de nuevas convicciones espirituales conforme a la voluntad de Dios. Nacer de agua significa ARREPENTIMIENTO (arrepentirte de tus pecados, de tu vieja manera de vivir) y nacer del Espíritu significa TENER UN ESPIRITU NUEVO (ver la vida ahora con la mente de Dios a través de su Espíritu Santo, el cual viene a vivir dentro nuestro cuando creemos en Jesús y le entregamos nuestros corazones en sus manos. Solo Jesús puede bautizarte con el Espíritu Santo, nada ni nadie más puede hacerlo. Por esto solo pueden ver las verdades espirituales de Dios y entrar al Reino de Dios aquellos que han nacido de agua (se han arrepentido) y del espíritu (viven guiados por el Espíritu Santo de Dios). El REINO DE DIOS consiste en los principios espirituales de Dios. Aun la biblia no la podrás entender si no naces de nuevo, te parecería un libro sin vida, ilógico, aburrido y difícil de entender porque no puede entenderse con la mente racional humana y el intelecto sino con la mente espiritual de Dios. Cuando decidimos creer en su hijo Jesús, por voluntad propia sin que nadie nos fuerce a hacerlo, Dios nos concede el nuevo nacimiento. Oro a Dios en este momento para que puedas ser capaz de pedir y clamar a Dios por un nuevo nacimiento y puedas tener acceso a los infinitos tesoros guardados en su palabra, libro de grandes verdades absolutas donde se revelan principios divinos del Reino de Dios. Pido a Dios por ti, para que seas acogido a su familia, ahora como hijo de Dios a través de la fe en Jesucristo y que Él pueda concederte el don de la salvación, pues esto es un regalo que solo Dios puede concedernos, abriendo tus ojos y tu mente y quitando el velo de oscuridad de tus ojos. Su palabra dice que no lo elegimos nosotros a Él, sino que Él nos eligió a nosotros desde antes de la fundación del mundo (Juan 15:16). Dios te bendiga en este hermoso dia!