COMO ORAR A DIOS?
Isaías 55:6. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Mateo 6:9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos"....
Mateo 6:6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo 6:7-8Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos
Salmos 62:8. Derramad delante de él vuestro corazón
Mateo 21:22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Juan 14:13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
1 Juan 5:14.... Que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Juan 9:31. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Proverbios 15:29. Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.
Salmos 34:15Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Dios ha inquietado mi corazón en este dia sobre el tema de la oración en nuestras vidas, especialmente para aquellos que no conocen al Señor, pues yo estuve hace unos años en esa misma posición hasta que decidí entregar mi corazón a Cristo. La oración es la llave que te da acceso directo a Dios, es el arma más poderosa con la que podemos contar los seres humanos, pero Dios estableció requisitos bíblicos para hacer una oración efectiva y sin obstáculos.
VENIR EN HUMILDAD Y ARREPENTIMIENTO: En primer lugar debemos venir ante Dios con una actitud humilde y sincera, arrepintiéndonos de todos nuestros pecados antes de orar, reconociendo que solo Él es digno de toda alabanza y gloria. Juan 9:31 dice: "sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero si alguno es temeroso de Dios a ese escucha”. Por esto algunas personas señalan "yo oro a Dios y jamás me ha respondido" pues El no escucha la oración de un ser humano no arrepentido de sus pecados.
ORAR SOLO A DIOS: En segundo lugar es de suma importancia que sepamos a quien debemos orar, aquí las escrituras nos dicen claramente que debemos orar al Padre (a Dios), luego la oración dirigida a una virgen o santo no será escuchada. No nos engañemos, esto no proviene de Dios; Dios no habita en templos hechos de manos dice su palabra, a Dios nadie le ha visto jamás, solo su hijo Jesucristo le ha visto, porque de Él procede y las cosas que oyó y vio del Padre nos las hizo saber. Ningún santo o virgen hecho con nuestras propias manos albergan el espíritu de Dios, no todos los caminos llevan a Dios, solo Jesús!
PERDONAD ANTES DE ORAR: Antes de orar también debemos perdonar a quien le debemos perdón para que nuestras oraciones no tengan obstáculos en recibir la respuesta de Dios. Si no perdonamos, Dios tampoco nos perdonara ni recibiremos su respuesta a nuestras oraciones.
ORAR CON SINCERIDAD: Otro requisito para orar debe ser nuestra sinceridad, derramando nuestros corazones delante de Dios, sin ocultarle absolutamente nada porque El conoce todo nuestro corazón.
ORAR A SOLAS: Debemos buscar un lugar a solas donde hablar con Dios, sin interrupciones, sin ser vistos de los hombres; porque allí en lo secreto podremos ser transparentes con Dios y él nos recompensara en lo secreto.
NO USAR VANAS REPETICIONES: Tampoco debemos usar vanas repeticiones ni palabrerías pues Dios sabe de antemano de que tenemos necesidad. Debemos ser concisos y sinceros, no seremos escuchados por hacer largas oraciones sino por orar con un corazón sincero.
PEDIR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS: Debemos orar conforme a la voluntad de Dios. La voluntad de Dios está escrita en su palabra y no es orar solo para enriquecer nuestro ego o satisfacer nuestros propios deseos, como es por ejemplo "pedir el carro del año, pedir ser millonario, sacarnos la lotería, pedir por un esposo rico " etc. Estos son ejemplos de oraciones que no van conforme a la voluntad de Dios sino que son para satisfacer nuestro propio ego. Dios sabe de qué tenemos necesidad y nos da la provisión de cada dia. Aunque Él no está en contra de la prosperidad material pero sus propósitos divinos son diferentes a los nuestros.
CREER QUE LO RECIBIREMOS: Creer que lo que pedimos a Dios lo recibiremos es importante cuando oramos. Debemos creerlo con todo el corazón y lo recibiremos a su tiempo, no podemos manipular los tiempos de Dios a nuestro antojo, pues Dios sabe cuándo responderá nuestras peticiones.
Para orar se necesita venir ante Dios con una actitud de humildad y arrepentimiento, reconociendo que sin El no somos nada, derramando nuestros corazones con amor y sinceridad delante de Dios, hablándole con nuestras propias palabras (sin vanas palabrerías ni repeticiones de memoria), en la intimidad a solas con El, creyéndole a Él, pidiendo en nombre de su Hijo Jesús, y orando conforme a su voluntad. Estos son principios básicos de la oración.
Hoy es el tiempo de buscar a Dios con todo tu corazón, mientras estas vivo, ya después de la muerte no hay más esperanzas (Hebreos 9:27). Ruego a Dios que puedas entregar tu vida a Cristo y puedas establecer una relación directa con El Padre a través de la oración diaria. Él te mostrara tesoros escondidos y te revelara grandes misterios de la vida espiritual en Cristo que traerá las mayores riquezas a tu vida (las espirituales) te fortalecerá y te dará la sabiduría para enfrentar cada dia de tu vida.
Dios te bendiga en este hermoso dia.