QUIEN TE CONDENA?
Juan 3:17-19. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Romanos 8:1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu Nuestro Señor.
Jesús solo vino a este mundo a salvar las almas por amor, y no a condenarnos. Quien es aquel que es condenado? La biblia lo menciona claramente en estos versiculos: somos nosotros mismos los que nos condenamos al no creer en Jesús, el unigénito hijo de Dios. No es El quien te señalara y te condenara en el dia postrero sino que eres tú mismo quien te condenas al decidir no creer en El. Por esto aquellos que no conocen la palabra de Dios manifiestan que Dios es amor y que El no envia a nadie al infierno. De alguna manera tienen razón porque no es Dios quien nos condena al infierno eterno sino que somos nosotros mismos al rechazar a su hijo amado. El nos dio la voluntad propia y nos dejó a nosotros el decidir nuestra eternidad, Dios jamás forzara a ningún ser humano porque violaria su palabra. El nos creo con la capacidad de decidir y El respeta su palabra por amor de su nombre, ya que no puede jurar por uno mayor que El.
Esta es la verdadera condenación "la luz (Jesús) vino al mundo y el mundo no le conoció. Es alarmante que Jesús murió por toda la humanidad sin hacer acepcion de personas (Hechos 10:34) hace mas de dos mil anos y hoy en dia millones de personas ni reconocen quien fue Jesús, lo ignoran completamente, o no lo consideran importante para sus vidas, desconociendo que este es el regalo más grande que puede recibir un ser humano! Simplemente porque la luz vino al mundo y el mundo ama más las tinieblas que a la luz, el mundo prefiere seguir viviendo en maldad y pecado .
Creer en Jesús significa ser valiente y renunciar a tu estilo pasado de vida, cambiar tu actitud ante el pecado y ahora vivir conforme a la moral de Dios, amándonos unos a otros, obedeciendo su palabra, e ir en contra de lo establecido por los hombres, que llaman bueno a lo malo y malo a lo bueno.
Algo Dios si estableció claramente en su palabra: ninguna condenación hay para los que andan conforme al Espíritu de Dios, y se niegan a sus propios deseos. Dios los ve como santos, y los hizo perfectos para siempre a través del sacrificio de Jesús, aunque el mundo no vea a los cristianos como perfectos. Evidentemente en nuestra naturaleza humana somos imperfectos, pero Dios nos ve perfectos a través de Jesús, El ve a Jesús en cada uno de aquellos que entregaron sus corazones a Él.
La misericordia y la paciencia de Dios es infinita, El abre sus brazos y te llama una y otra y otra vez para que rindas tu vida a Él. Si no ha destruido aun este mundo es porque es paciente, no queriendo que nadie perezca sino que todos los hombres vengan al arrepentimiento y todos sean salvos. Esto es un llamado de Dios, si estas palabras no tocan tu corazón, que podrá hacerlo? No te estoy invitando a una religión, te estoy presentando al autor de la salvación, a Jesucristo el unigénito Hijo de Dios, al consumador de la fe, al pan de vida eterna, al agua que sacia toda sed, a la fuente de vida eterna, al primero y al último, al cordero inmolado! Él está vivo, clama a Dios para que puedas ver esta verdad por favor! Aun estas a tiempo, hoy es el dia de salvación, dice su palabra! No esperes al mañana porque es incierto, nunca podremos saber el dia que partiremos a la eternidad. Oro a ti Dios mío para que este humilde mensaje toque el corazón de la persona que lo lee, si es que aún no te ha conocido y para que tu abras su entendimiento espiritual. Haz resplandecer tu rostro sobre esta persona en este dia y concédele el don de la salvación. En el nombre de Jesus oro, Amen.