top of page

PRUDENCIA TESORO DEL CIELO.

1 Crónicas 22:12Y Jehová te dé entendimiento y prudencia.

Proverbios 2:1-5.Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

Proverbios 10:13. En los labios del prudente se halla sabiduría;

Proverbios 10:19. En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 10:32. Los labios del justo saben hablar lo que agrada;

Proverbios 13:3. El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

PRUDENCIA significa actuar o hablar con cuidado, de una manera adecuada, con cautela, con moderación, previendo situaciones y reflexionando con sensatez y con precaución. Se considera una virtud que le permite a una persona desenvolverse de una manera adecuada en cada momento. Cuantas veces en nuestras vidas no hemos sido imprudentes, y hasta nos hemos metido en problemas sin intenciones de hacerlo, solo por no tener el control adecuado de nuestra lengua o de nuestras acciones, siguiendo nuestros propios impulsos sin pensar en las consecuencias. Como dice su palabra en Santiago 3:5"Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí !cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!"

Según la palabra de Dios, la falta de sabiduría y de prudencia es un pecado que nos podría llevar a situaciones complicadas. A través del conocimiento de la palabra de Dios, escudriñándola como a un tesoro, viviendo en integridad cuando aun cuando nadie nos ve, guardando los mandamientos y ordenanzas de Dios, orando a Dios pidiéndole ser llenos de su sabiduría cada dia podremos vivir una vida guiados por el Espíritu de Dios, así nos evitaremos muchos malos entendidos.

Esto no se aprende en ninguna escuela sino a través del conocimiento de Dios a través de su palabra y poniéndola por obra. La biblia nos aconseja guardar nuestros labios y estaremos cuidando nuestras almas, porque cuando hablamos de más, pecamos involuntariamente, aunque después nos arrepintamos, pero pecamos muy fácilmente sin darnos cuenta. Esto nos involucra a todos, pues esta palabra que Dios pone en mi corazón diariamente bendice mi vida también. Clamemos a Dios con toda oración y ruego, que nos permita leer con pasión su palabra, escudriñarla con sed y que podamos obedecerla, que nos llene de sabiduría cada dia para poder vivir a la manera de Dios.

Dios ponga en ti hoy el querer y el hacer!

Amen

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page