"SOY BUENA PERSONA"
Efesios 2:8-11. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Romanos 3:23-25 dice: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Santiago 2:26 "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta”.
Hechos 4:12. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
GRACIA significa un favor, o una concesión que se le hace o se le da a una persona sin haberla merecido, sin tener que hacer nada para ganarla. Así es la salvación que Dios nos ofrece, es por gracia, nada ni nadie en este mundo puede hacer que ganemos el cielo, sino solo a través de Jesucristo. Dios en su inmenso amor por su creación, envió a su hijo amado para salvar a la humanidad, solo por gracia, es un regalo que Dios nos ofrece! No existe obra humana alguna que nos haga parecer más gratos delante de Dios o que nos garantice la entrada al cielo, pues desde que Adán y Eva pecaron desobedeciendo el mandato de Dios que les prohibía comer la fruta prohibida, entro espiritualmente en la genética del ser humano el pecado, aun desde que nace.
Su palabra dice Salmos 51:5: "En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre", o sea desde que fuimos concebidos en el vientre de nuestras madres, fuimos concebidos en pecado. Aun dentro del pueblo cristiano existen creyentes que piensan que por participar activamente en todas las actividades de su iglesia, evangelizar, hacer buenas obras, los hará más acepto delante de Dios y que Dios se complacerá más en ellos. Una gran equivocación! Estas no son las obras a las que se refiere la escritura cuando dice: "la fe sin obras está muerta", sino que se refiere a las buenas obras que emanan de un corazón rendido a Jesús, a través del Espíritu Santo que mora en ese corazón, como por ejemplo: ver a un moribundo y prestarle ayuda, o a un necesitado y proveer su necesidad, ver un hambriento y ofrecerle un plato de comida, saber que una persona conocida no tiene trabajo y ofrecerle cualquier apoyo que esté a nuestro alcance, ofrecer apoyo espiritual o emocional a un necesitado, etc. Esta son las obras que demuestran que tienes fe en Jesús, pero aun así todo lo bueno que hacemos proviene de Dios, Él es quien produce el querer y el hacer. La naturaleza del hombre es caída y corrupta. Quieres ver la verdadera esencia de una persona?, miremos como se desenvuelve en momentos de crisis e inestabilidad. Como dice su palabra en Romanos 3:10-12 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".
A veces las personas que no conocen a Dios creen que por tener buenas conciencias, hacer obras caritativas, ser buenas personas, ser agradables, ser dadivosos, etc. les da el derecho de entrar al cielo cuando mueran , pero no es así conforme a lo que dice su palabra, sino que la entrada al cielo solo se logra a través de Jesús( el único nombre dado debajo del cielo en el cual podemos ser salvos) de lo contrario si portándonos bien ganamos el cielo, significa que Jesucristo murió por gusto, anula el propósito del sacrificio en la cruz. Los cristianos fuimos creados para hacer buenas obras y reflejar el amor de Jesús al mundo, pero todo lo bueno que haya en nosotros proviene solamente de Dios. Conociendo lo que dice la palabra de Dios, podemos saber que la salvación no se logra por ser una persona excelente y buena, sino por creer y recibir a Cristo en tu corazón. Pide a Dios que te ayude a ver sus verdades espirituales y pueda quitar el velo de oscuridad que nubla tus ojos y tu mente. No importa todo el bien que hagas en la tierra, si no tienes a Cristo pero eres la mejor persona del mundo, tu destino eterno no será el cielo, dice la palabra de Dios.
Oro para que puedas ver esta verdad así como yo pude verla un dia y entregues tu vida a Cristo sin más demora, El si te garantiza la vida eterna y la entrada al cielo. Dios te bendiga en este hermoso dia!