top of page

CUANTAS VECES DEBO PERDONAR.

Mateo 18:21-24 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Efesios 4:32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Lucas 17:3-4Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Cuanto daño no nos hemos hecho unos a otros, aun en la familia, en el matrimonio, entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos, entre compañeros de trabajo. Nuestra naturaleza es impulsiva y cuando nos sentimos agredidos psicologica o fisicamente, tenemos la tendencia de responder de la misma manera, guardamos rencores y resentimientos sobre el agresor, y somos incapaces de borrar esto de nuestros corazones. No permitamos que el tiempo transcurra sin haber perdonado al que nos hirio, como dice su palabra en Efesios 4:26"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo", significa que aunque sea normal airarnos y molestarnos, no debieramos dejar pasar un dia sin reconciliarnos con la persona que nos ofendio en alguna manera, Es dificil para todos, casi impossible pero con Dios todo es posible.

Si pedimos continuamente a Dios por la capacidad de perdonar, El pondra el querer y hacer en nosotros, aunque a veces tome años en hacerlo, pero debemos perseverar en la oracion y no desmayar en lo que pedimos hasta recibirlo. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece( Filipenses 4:13), separados de El nada podemos hacer( juan 15:5). Si no resolvemos nuestra falta de perdon, nuestro corazon terminara minado de dolor, resentimiento y amargura, lo cual contamina todo el cuerpo,endureciendo nuestra personalidad y nuestro caracter hasta terminar enfermos fisicamente, pues a veces el rencor se vuelve una obsesion y afecta la mente, el alma y el cuerpo. La falta de perdon es un cancer para el alma!

Quien no ha ofendido jamas? Quien no se ha equivocado jamas? Quien no ha sido ofendido? Esta es nuestra naturaleza! Somos imperfectos todo el tiempo, pero la sabiduria radica en meditar a tiempo cuando no hemos actuado bien, cuando hemos dañado a una persona y decidir perdonarla y pedir perdon. Aun si la persona afectada no quiere perdonarte, perdonala en tu corazon y recibiras la paz de Dios sintiendo que un peso se nos ha ido de encima.

La palabra de Dios nos insta a perdonar "hasta setenta veces siete", significa que debemos perdonar todo a todos, sea cual sea el problema, borrar del corazon lo que nos hicieron, perdonar sin condiciones y devolver con bien a un mal( Romanos 12:21 "No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal". Debemos hacer esto en el transcurso de nuestras vidas, siempre que alguien te ofenda perdonale, no importa las veces que sean, ejercitemonos para la misericordia.

Ora a Dios continuamente por la capacidad de perdonar y ser misericordiosos y benignos unos con otros y Dios lo hara a su debido tiempo. Contemplemonos a nosotros mismos siendo tan imperfectos y como al acudir al Señor, su misericordia es infinita concediendonos el perdon de nuestros pecados! Cuanto mas no debieramos nosotros hacer lo mismo los unos con los otros, por que hemos de negarle esta gracia al projimo? Es casi imposible pero con Dios todo es posible! Dios te bendiga en este dia!

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page