SI ERES HIJO, SERAS DISCIPLINADO!
Proverbios 3:11-12. No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
Apocalipsis 3:19. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Proverbios 13:24 "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”.
Hebreos 12:11. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Cuando venimos a los caminos de Dios a través de la fe en Jesucristo, comienza nuestro caminar en la vida cristiana, comienza el proceso de transformación que dura toda nuestra vida. Todo lo que Dios permite en nuestras vidas es por amor y obra para nuestro bien, sea cual sea la prueba que Dios permita en nuestra vida. Es difícil de entenderlo pero debemos confiar en Dios. Como bien dice el versículo anterior el padre por amor corrige a su hijo desde pequeño y quien detiene el castigo aborrece a su propio hijo. Lo mismo sucede en nuestra relación con Dios, cuando somos hijos él nos reprende y nos castiga a través de duras pruebas en nuestras vidas, que muchas veces son causa de depresiones, tristeza, desanimo, temores y angustia, pero si eres hijo de Dios serás disciplinado, de lo contrario no serias hijo. Nadie corrige por amor al hijo ajeno, sino al suyo propio.
Hoy en dia en muchas iglesias se predica un evangelio falso, donde te prometen prosperidad y te dicen que todo te ira bien en tu vida si vienes a los caminos de Dios, te hacen hasta pactar con Dios por grandes cantidades de dinero para que tus seres queridos sean sanos o salvos. Luego, que pasara cuando aceptas a Jesús solo para que tu vida vaya bien y ser próspero y de pronto veas que las cosas siguen igual o peor? Evidentemente muchas personas se apartan de Dios cuando no ven sus promesas cumplidas ni la prosperidad prometida. Si en verdad tu vienes a Cristo con toda tu alma y tu corazón, debes prepararte para tu caminar en Cristo, pues poco a poco comenzara la disciplina de Dios a tu vida, ahora como hijo de Dios. Pasaras momentos de mucha angustia, soledad, criticas, burlas, traición, rechazos, escasez, enfermedad, persecución y desanimo. No lo entendemos muchas veces, pero dice su palabra que aunque no lo entendamos ahora lo entenderemos después, en la eternidad. Dios sabe porque está permitiendo la prueba. Es a través de duras aflicciones que comenzaremos a doblar nuestras rodillas y mirar al cielo, a tener tiempos de intimidad con Dios, lloraremos y depositaremos nuestras preocupaciones y cargas a Dios, así como el hijo cuando tiene problemas habla con su padre, y aprenderemos la obediencia a su palabra.
La escritura dice en Hebreos 5:8 "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia". Jesús mismo fue probado duramente en todos los sentidos y por todo lo que padeció aprendió la obediencia que agrada a Dios.
Que cristiano nacido de nuevo no ha pasado por estos tiempos desérticos y áridos? Desafortunadamente cuando todo marcha bien, nos acordamos poco de nuestro Padre celestial y nos conformamos con oraciones religiosas para dejar nuestra conciencia tranquila, pero esto no es la voluntad del Padre. Peor aún, cuando todo marcha bien en nuestras vidas, creemos que todo lo hemos logrado por nosotros mismos y nos creemos dioses. Pero Dios es el que da y el que quita, todo absolutamente viene de arriba, sea la salud, la prosperidad, la autoridad, la abundancia. Él es el dueño absoluto de todo y reparte según quiere a cada cual. Ningún mérito es nuestro, todo el mérito lo tiene Jesús por su sacrificio en la cruz!
Dios quiere todo de nosotros! Por esto permite pruebas muy difíciles y oscuras, porque no entendemos que Él nos ama y quiere que le conozcamos más a través de su palabra y la oración, desea seamos obedientes. Muchas veces enfermamos, o tenemos escasez, o perdemos el trabajo y aquellos que no conocen a Dios te dicen: “Donde está tu Dios?" ,"Si Dios existiera no permitiría que estuvieras enferma", "Si Dios es real por que no suple tus necesidades, porque no te manda más dinero?", etc. Y así el que no conoce los principios ni la palabra de Dios, lo juzga sin saber que los caminos y los propósitos de Dios para nuestras vidas son muy diferentes a como lo vemos o pensamos nosotros.
Hechos 14:22 dice: "Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios". Esto significa que en medio del sufrimiento seremos perfeccionados y moldeados a la manera de Cristo para poder entrar al Reino de Dios. Quien no conoce esto, cree que Dios no existe o se ha olvidado de nosotros. Lo cierto es que durante esos momentos de oscuridad logramos conversar más con Dios y nuestro espíritu es más sensible a su voz, ya sea a través de la palabra, a través de nuestra conciencia, a través de otra persona, etc. El espíritu sabe cuándo Dios le habla.
Por esto, no nos sintamos derrotados cuando vienen desiertos y oscuridad a nuestras vidas, es señal que somos hijos de Dios. También hay causas de sufrimiento extremo debido al pecado, porque este mundo está bajo el dominio del maligno, "el príncipe de este mundo", satanás, como le llama Jesús. Él es padre de mentira y destrucción. Aun así muchas personas cuando nunca han conocido a Jesús y pasan por estos momentos, es que verdaderamente encomiendan sus vidas a Dios , pidiendo misericordia, otras sin embargo se vuelven ateas y deciden ignorar a Dios por toda su existencia. Oremos a Dios intensamente cuando estemos afligidos,necesitados,enfermos, en escasez, pero también cuando gozamos de paz,salud y felicidad! Dios te bendiga en este dia!