top of page

POR QUE NO PUEDES VER LAS VERDADES DE DIOS?

2 Corintios 4:4. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1corintios 2:14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente

Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida

Juan 3:19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Mateo 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen.

LA CEGUERA ESPIRITUAL es la incapacidad de una persona de percibir o aceptar las cosas de Dios, se burla o las critica, le parece locura y estupidez.

Claramente vemos en estos versículos que cuando el cristiano habla acerca de las verdades espirituales escritas en la palabra de Dios, el mundo lo cataloga de loco y fanático, se burla y le parece sin sentido lo que dices. Eso ya estaba descrito también en la palabra de Dios!

En la biblia Jesús le llama "el dios de este siglo”, a satanás. Es satanás quien ha cegado el entendimiento de los hombres, hay un velo sobrenatural de oscuridad sobre la mente y los ojos de las personas para que no le resplandezca la luz de Cristo, el evangelio de su salvación. Por más que discutamos y tratemos de explicarle a esa persona lo que dice Dios en su palabra, no habrá forma humana de hacerla entender, en verdad no podemos hacer nada, las mayores batallas se ganan orando, lo único que está a nuestro alcance es orar incansablemente por la persona incrédula hasta que Dios quiera quitar ese velo de oscuridad que hay sobre sus ojos y su mente. La persona simplemente no puede ver el reino espiritual de Dios, le está vedado porque el Espíritu de Dios no vive en ella. El hombre natural, que no tiene el Espíritu de Dios no puede entender las cosas espirituales de Dios porque para él son locura y solo se puede discernir espiritualmente una vez que se acepta a Jesús en el corazón y decide creerle a Él!

La ceguera espiritual es el producto de vivir una vida de pecado apartados de Dios, sin tener en cuenta a Dios, por eso Dios los destina a tener una mente reprobada (sin entendimiento). Solo Jesús es la luz del mundo, y es a través de Jesús que se rompe toda ceguera espiritual. El que sigue a Jesús no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida, pero a pesar de esto el mundo ha preferido vivir en las tinieblas y desechan la luz (Jesús).

Bienaventurados los ojos que ven la luz y los oídos que escuchan sus palabras, porque esto ha sido conferido por Dios mismo, es Dios quien abre los ojos y da entendimiento espiritual, nadie más, ni aun la virgen María. Esto es un don solo conferido por Dios, así que no todos recibirán este don, aunque Dios anhela que todos los hombres sean salvos a través de Jesús, pero conoce el corazón de cada ser humano, sabe de antemano quien lo rechazara y quien no creerá en El.

No tendrás el Espíritu de Dios a través de oraciones a vírgenes, santos, la adivinación, la cartomancia, la astrología, hechicería, brujería, etc., sino solo a través de la fe en Jesucristo. Es duro decir esto porque se levanta muchas controversias, pero una vez que venimos a los caminos de Dios debemos proclamar las verdades de Dios al mundo, aunque nos tilden de locos, así es como el mensaje de salvación llega a otras personas. Se necesita valentía para vivir como cristiano y servirle a Dios, pues vamos en contra de lo que el mundo establece como moral y bueno. Por esto fue condenado Jesús, porque hablaba la verdad en amor.

En Juan 9, Jesús dio vista a un ciego de nacimiento untándole saliva en sus ojos, esto nos hace ver que solo Jesús (Dios) te puede abrir los ojos, nadie más. No trates de buscar este don en otra deidad creada por el hombre, solo se encuentra en Dios! No hay término medio, el hombre solo puede caminar en luz (bajo la luz de Cristo) o en tinieblas (bajo el dominio de satanás).

Por favor si tú eres uno de aquellos que no entiendes la biblia, te resulta aburrida (como solía pasarme a mi antes de conocer a Cristo), juzgas de loco y fanático a aquel quien viene a ofrecerte el regalo más hermoso de la existencia (a Jesús), pide y clama a Dios para que pueda tocar tus ojos y oídos espirituales y ahora puedas ver y escuchar la luz! Deja de vivir en el pecado deliberadamente, arrepiéntete, cree en Jesús y tus ojos serán abiertos! Veras cuan equivocado estabas! Oro y clamo a Dios por ti que lees este mensaje hoy para que su luz resplandezca sobre tu vida hoy y para siempre. Aleluya!!!!

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page