QUIEN ES EL MAYOR?
Lucas 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Más yo estoy entre vosotros como el que sirve.
Mateo18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Marcos 9:35 Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.
Cuando venimos a los caminos del Señor somos llamados a imitar a nuestro maestro, venimos a servir y no a ser servidos. El Señor Jesús fue Maestro en humildad y servicio incansable! Siendo la gloria de Dios mismo, la majestad, el creador de todo lo que existe, porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas ,se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para mostrarnos que la grandeza en el Reino de Dios está en servir en humildad! El compara al más grande con un niño. Los niños son transparentes, todo lo cree, son obedientes, son humildes y no existe la maldad en sus corazones. La característica que más resalta el Señor de los niños es la humildad, para revelarnos quien es el mayor en su Reino, por esto nos manda a volvernos como niños. La humildad recibirá su justa recompensa a su debido tiempo (Lucas 14:11"Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido). Dios exaltara aquellos que sirvieron con corazones sinceros y humildes.
1 Corintios 1:27 dice: "sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte". La grandeza está en el servir con amor y en humildad, muchas veces Dios usa poderosamente a personas sin cultura, que ni siquiera han estudiado, porque El ve en ellos corazones humildes y de servicio. Aquellos que son arrogantes con posiciones sociales, títulos y reconocimientos no son precisamente los grandes en su Reino. Esto pasa también en nuestras iglesias hoy en dia. Hoy muchos ven aquellas iglesias que son grandes y opulentas como sinónimo de unción y poder, y sus ministerios reconocidos socialmente como grandes en el Reino de Dios, pero Dios nos revela que en su reino las cosas no funcionan así, su orden es perfecto.
El que quiera ser el primero, debe ser el último y debe servir a todos. Ese es el grande en el Reino! Esto es lo agrada a Dios y a su tiempo el siervo fiel y humilde será exaltado! La arrogancia y la falta de humildad nos impiden avanzar en el Reino de Dios. 1 Pedro 5:5 dice: "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes".
Cuando hemos conocido al Señor queremos servirle por amor, porque Él lo merece todo, pero el servicio radica en servirnos los unos a los otros. Esta es su prioridad. Muchos creyentes sirven al Señor en el anonimato sin ser vistos de la congregación o de los líderes de la iglesia, pero es Dios quien ve en lo secreto la obra de cada uno, porque ellos no sirven al hombre sino al Señor.
Pidamos a Dios la capacidad de Servirnos los unos a los otros con todo el corazón, en amor y humildad, esta es la obra que cuenta, porque haciendo esto le servimos a Él. El más grande no es quien trabaja más en la iglesia o predica mejor, o tiene bienes o títulos, el más grande para Dios es todo aquel que dispone su vida solo a servir al prójimo en amor y humildad!
Senor te pido nos llenes de tu humildad y nos capacites para el servicio incondicional en los tiempos que nos ha tocado vivir!.
Dios te bendiga hoy y siempre!