DEBE EL MATRIMONIO DISOLVERSE POR CAUSA DE DIFERENTES CREENCIAS?
1 Corintios 7:13-14. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
1corintios 7:16. Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
1 Corintios 7:10-11Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Vemos hoy en dia que hay un índice muy alto de divorcios aun dentro de la iglesia, en el pueblo de Dios. El Señor es claro en su palabra, 1 Corintios 7:39 dice "La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor", "Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Mateo 19:6).
Para Dios el divorcio no es una opción, salvo por causa de fornicación (sexo fuera del matrimonio) o adulterio, pues a través de la biblia vemos como aquellas personas que eran cogidas en el acto de adulterio eran castigadas a morir apedreadas, significa que por causa del adulterio (siempre que no haya arrepentimiento por parte del adultero) ante los ojos de Dios un matrimonio puede disolverse.
Si un creyente en el Señor está casado con un no creyente, Dios nos ordena a no separarnos de su marido/esposa (si el no creyente consiente en seguir viviendo juntos) ,así El no creyente es santificado por el creyente y los hijos son también considerados santos ante el Señor. Una persona no creyente puede ser salvo a través de su conyugue creyente, por medio de rogativas, oraciones a Dios o por su propio testimonio en Cristo. Muchas veces sin necesidad de predicarle la palabra de Dios, un conyugue no creyente puede venir a los pies de Cristo por el testimonio de vida del creyente. Es dificil vivir en yugo desigual pero para Dios no hay imposibles.
Debemos cuidadosamente leer y meditar diariamente en la palabra de Dios para cada situación de nuestras vidas, sobre lo que dice el Señor para cada una de ellas, debemos ser muy cuidadosos y estar firmes en nuestras decisiones guiadas siempre por la palabra de Dios en obediencia, obedeciendo a Dios antes que a los hombres.
Actualmente existen líderes cristianos dentro de la misma iglesia que sugieren la separación entre parejas donde uno es creyente en Cristo y el otro no, por diferentes razones donde quizás el adulterio no sea la razón principal. Estas son doctrinas de hombres no aprobadas por Dios, herejías infiltradas en la iglesia. La biblia es nuestro manual de vida y nuestra guía y solo estudiándola y meditando en ella podremos detectar estas falsas doctrinas.
Satanás está destruyendo las familias.La familia es el fundamento de la sociedad y sagrada para Dios, el matrimonio es una entidad sagrada para el Señor y es santificado por Dios. Muchas veces es entendible la separación (no el divorcio) si la vida del mujer o de los hijos corre peligro por hombres con patrones abusivos, o como el Señor ordena por causa de fornicación o adulterio, en el cual no hay arrepentimiento, pero por lo demás Dios no tolera el divorcio. Por la dureza de nuestros corazones hemos establecido estas leyes, pero Dios no lo quiso así en un principio. Las cosas son diferentes para quien conoce al Señor y ya es cristiano y aun no se ha casado, Dios nos ordena a, no estar en yugo desigual, debemos en este caso casarnos con creyentes.
Clamemos a Dios para santificar, bendecir y fortalecer nuestros matrimonios en el nombre de Jesus!. El peleara nuestras batallas!.
Dios te bendiga en este dia!