CUAL ES TU RELIGION?
Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
Colosenses 2:20-23 “Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres”.
Muchas veces compartes tu fe en Cristo con otras personas que no lo conocen, y te preguntan: cuál es tu religión? evidentemente se expresan así porque no conocen al Señor. La persona religiosa vive cumpliendo preceptos establecidos por los hombres, para ser vista de ellos o para recibir recompensas de cualquier tipo, pero no vive en el temor de Dios, no tiene una relación íntima con Dios.Ninguna religion jamas te llevara al cielo, solo podras entrar al cielo a traves de Jesus!
RELIGION se define como la práctica de preceptos o leyes establecidas por los hombres conforme a sus culturas, incluso muchos la consideran un sistema cultural. Se estima que existen aproximadamente 4200 religiones activas en nuestro mundo, entre ellas muy conocidas el hinduismo, judaísmo, taoísmo, sintoísmo, budismo, islamismo, catolicismo, y muchas más. Muchas de ellas establecen prohibiciones, festividades, rituales, adoración a diferentes dioses o ídolos, pero ninguna de ellas es capaz de cambiar el corazón del hombre. Solo Cristo puede hacer del hombre una nueva criatura, a través del Espíritu Santo, que viene a morar en el corazón del hombre cuando rinde su vida a Cristo.
Venir a los pies de Cristo no significa cambiar de una religión a otra o tampoco significa ser religioso. Los fariseos en la biblia representan a los religiosos de todos los tiempos, los cuales eran cumplidores detallistas de la ley, pero sus corazones estaban llenos de maldad y corrupción .Mateo 23:27 dice "Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia". Esto es ser religioso, vivir vidas de apariencias pero con corazones llenos de toda perversidad y pecado, sin arrepentimiento y sin temor de Dios.
Cristo vino a la tierra en semejanza de hombre pero también era cien por ciento Dios. El murió en la cruz, resucito y ascendió en las nubes para sentarse a la Diestra del Padre, confiriéndosele toda autoridad en la tierra como en el cielo. Cuando rendimos nuestras vidas al Señorío de Cristo, Él nos bautiza con el Espíritu Santo, y ya dejamos de ser religiosos para ahora nacer a nuevas criaturas. Es totalmente un estilo de vida guiado por el Espíritu Santo de Dios, quien trae continuamente convicción de pecado al corazón. Ya nuestras vidas son completamente renovadas en obediencia a su palabra y deseando solo agradarle a Él en todo lo que hagamos, hablemos o pensemos. Aunque pecamos y fallamos diariamente, ahora vivimos en continuo arrepentimiento, sin ser vistos de los hombres.
Su palabra dice en Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Si alguno está en Cristo nueva criatura es (2 corintios 5:17).
Cuando nacemos de nuevo nada de lo que hagamos será por fingimiento porque ahora tenemos dentro de nosotros el Espíritu de Dios quien nos guía a toda verdad y nos corrige.
No hay tal religión en Cristo, solo una vida renovada y transformada deseando ser revestidos de su amor y su poder para reflejarlo al mundo. Todo lo demás son doctrinas y religiones creadas por el hombre, incapaces de cambiar la naturaleza humana.
Clama a Dios hoy para que Él pueda revelarse a tu vida de una forma personal y comiences a experimentar el nuevo nacimiento en tu espíritu, para ser ahora una nueva creación en El, llena de esperanzas y frutos del Espíritu Santo y así poder bendecir a otros. Dios te bendiga con esta verdad, y dejes de ser religioso ,que puedas seguir con tu corazón el camino de la verdad, a Jesucristo el Hijo de Dios.