DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS!
Efesios 6:9. ...."y que para él no hay acepción de personas".
Hechos 10:34 "Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de persona".
Cuantas veces no hemos actuado con maldad o hemos hecho tanto daño, creyéndonos inmerecedores aun de la vida, incapaces de recibir el perdón de Dios o de nosotros mismos. Esta condenación no viene del Señor, pues El no vino a condenar al mundo sino a salvar al mundo. (Juan3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él").
De acuerdo a la palabra de Dios, satanás es el acusador y padre de mentiras, haciéndonos ver que nuestra maldad no merece el perdón de Dios, y nos hace creer inmerecedores de su gracia. Su mayor punto de ataque es la mente. Ella es nuestro mayor campo de batalla, por lo cual debemos buscar la ayuda inmediata de Dios para poder librar esta batalla, que solo se gana con armas espirituales y perseverancia en la oración. Solo a través de la sangre de Cristo podremos recibir el perdón de nuestros pecados!
Cualquiera que sea el pecado que hayas cometido, Dios te dice: “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche"(Isaías 55:1). Su palabra es pan de vida, agua que sacia toda sed (Juan 4:14-"más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna"). El Señor te invita a que bebas su agua (su palabra) y recibas de gracia su perdon, no tienes que pagar nada, es un regalo que Él te concede, solo te cuesta el rendirte y creerle a Él!
Dios declara en su palabra que todo hombre ha sido destituido de su gloria, aun las mejores obras de los hombres son como trapos de inmundicia delante de Dios, por tanto ningún hombre puede acercarse a Dios por sus buenas obras o méritos, sino solo a través de la fe en Jesucristo. Para esto envió a su hijo a morir en una cruz por causa nuestra, reconciliando consigo mismo todas las cosas, estableciendo la paz entre Dios y los hombres.
No existen diferentes grados de pecados delante de Dios, la biblia jamás menciona esto, solo menciona el aborrecimiento total de Dios al pecado, sea cual fuere el pecado, ya sea pequeño o grande, pues Dios es Santo y aborrece el pecado en cualquier forma o intensidad. No importa que pecado hayas cometido en tu vida, o que nivel de maldad haya en ti, aun puedes acercarte confiadamente al trono de la gracia, buscando el perdón de Dios! Él espera por ti siempre! Dios no hace acepción de personas, todos podemos y debemos clamar a Él en busca del perdón por nuestros pecados. Dios solo demanda de nosotros sinceridad y humildad en la confesión. Presentate delante de Él tal y como eres, se sincero, arrepiéntete y tendrás paz en tu corazón.
No existen condiciones para acercarte a Dios, todo radica en tu voluntad de hacerlo. Cree que El existe, porque Él es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6) .Ven hoy a Dios, acércate a su trono y pide perdón por tus pecados, hasta que lo recibas verdaderamente en tu corazón, y puedas sentir la paz y el gozo de Dios en tu vida, comenzando así una nueva vida, una nueva creación en Jesús.
No lo olvides, Dios no tiene preferencias por nadie, El solo pide tu corazón y se encargara de todo en tu vida! Dios te bendiga en este dia!