top of page

QUE ES LA SANTIDAD?

2 corintios 7:1. Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.

1 Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.

Efesios 5:3. Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo de Dios.

Hebreos 12:14. Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Vivir en santidad significa vivir una conducta en integridad de acuerdo a lo que Dios ordena en su palabra, no es vivir conforme a las leyes o puntos de vistas de los seres humanos sino conforme a los de Dios. Los principios de santidad de Dios están escritos en su palabra, son inmutables y absolutos. Nuestros puntos de vistas son relativos, lo que para algunos es moral para otros no lo es, también son influenciados por la época que vivimos o la cultura. Solo Dios es Santo así como sus mandamientos y ordenanzas!

Para todo aquel que entrega su vida a Cristo, el Señor le ordena ser santo así como él es Santo! El proceso de santificación dura toda una vida! "Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra"(Salmo 119:9).

La palabra de Dios establece lo que es la santidad para el hombre. Ella nos ordena a alejarnos de todo lo que contamine nuestro cuerpo o espíritu ya sea por obras de la carne o a través de los órganos de los sentidos, pues aun lo que vemos con nuestros ojos o escuchamos con nuestros oídos contaminan nuestro cuerpo, mente y espíritu. Ejemplo lo vemos en la pornografía; El hombre adicto a ella, no puede sacar esas imágenes de su mente y esto domina sus acciones. Esto contamina el cuerpo del hombre!

También Dios nos ordena a abstenernos de todo deseo de la carne, de inmundicias sexuales, de fornicación, adulterio, avaricia, celos, contiendas, maledicencias, iras, amarguras, envidia, hipocresía, etc. y que vivamos guiados por su Espíritu Santo en el temor de Dios en todo lo que pensemos, hagamos o hablemos, aun cuando nadie nos observe, pues sabemos que Dios escudriña los corazones y la mente. Debemos pedir a Dios continuamente que escudriñe nuestros corazones y pensamientos desechando todo aquello que nos aparta de Él. Como dice Salmos 139:23-24: "Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno".

Cuando vivimos en santidad no somos apartados del mundo, porque en el vivimos, pero SI somos apartados para Dios, mostrando la luz de Cristo al mundo a través de nuestras obras en obediencia a su palabra. Debemos ser pacificadores y buscar la paz con todos, no tratando de establecerla por nuestros propios medios sino encomendando a Dios nuestras causas y El peleara nuestras batallas.

Santidad es vivir vidas integras conforme a la palabra de Dios y en el temor de Dios.

El Cristiano está en el proceso de santificación durante toda su vida, solo alcanzara la perfección cuando este en la presencia del Señor, ahora con cuerpos glorificados semejantes a nuestro Señor Jesús! Por supuesto que el cristiano cae todos los días de su vida, tiene luchas continuas entre los deseos de su carne y los del espíritu, pero buscara a Dios en oración y arrepentimiento todos los días de su vida y Dios le levantara y guiara sus pasos por el camino correcto.

No existe ser humano perfecto, ni aun siendo cristiano, pero si seres humanos que batallan diariamente contra los deseos de la carne para agradar a Dios en acciones, palabras y pensamientos.

Oremos a Dios nos ayude a vivir guiados por su palabra, en el temor de Él, negándonos diariamente a nuestros propios deseos y ser guiados por su Espíritu Santo, a toda buena obra para con los demás, reflejando la luz y el amor de Cristo al mundo a través nuestro.

Es casi imposible negarnos a nosotros mismos pero con Cristo estamos juntamente crucificados y ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del hijo de Dios. Como dice su palabra: Todo lo puedo en Cristo que nos fortalece! Si odias a tu enemigo, pide ayuda a Dios para que te muestre como amarlo, si sientes envidia, rencores, si eres adultero, eres contencioso, hipócrita, murmurador, hechicero, idolatra, homicida, sea cual sea tu pecado pide a Dios la ayuda para negarte a ti mismo, y que sea El a través de ti. Si lo pides con fe, Dios te escuchara y enderezara tus veredas, tomara el tiempo establecido por Dios para que puedas lograrlo, pero Él es fiel, y lo que El prometió Él lo cumplirá en ti (Filipenses 1:6)

1 Pedro 1:15-16."Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo".

"Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva".

Dios te bendiga en este dia!!!

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page