ES DIOS TU PRIORIDAD?
Juan 14:15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Proverbios 8:17 "Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan".
Marcos 12:30 "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.Este es el principal mandamiento".
El primer y más importante mandamiento en la escritura es amar a Dios con todo nuestro ser! El amar y hacer están íntimamente ligados. El amor se manifiesta con acciones. Si verdaderamente Dios es la prioridad en nuestra vida, nuestra relación con El no será casual o esporádica sino la prioridad de nuestro ser cuando abrimos los ojos en la mañana y a cada momento de nuestro dia. Él se revela a aquellos que lo buscan muy temprano, aun antes de comenzar las labores y responsabilidades del dia. Nuestra mente estará continuamente en comunión con Dios cuando Él es nuestra prioridad, lo hacemos de manera inconsciente.
También al tratar de obedecer su palabra mostramos nuestro amor a Dios y le damos a Él la prioridad, "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras"(Juan 14:23-24). Muchas personas dicen amar a Dios pero Dios queda en el último lugar de sus vidas, solo piensan en Dios o claman a Él cuándo se presenta el problema, la tragedia, la enfermedad, la perdida!
Pide al Señor que inunde todo tu ser con su amor y su presencia, que cuando despiertes y cuando vayas a la cama Él sea tu primer y último pensamiento del dia! Cuando Dios se centra en nuestro corazón, nuestra comunión con Él se convierte en algo placentero y no forzado, solo anhelamos buscar su presencia, dejamos de ser religiosos para ser verdaderos creyentes. El nos anhela celosamente, quiere nuestro corazón, nuestra mente, nuestra boca, nuestros oídos.
Dios te bendiga en este dia!