“DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.”
Éxodo 34:14. "pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso".
Isaías 42:8 "Yo soy el Señor; ese es mi nombre! No le daré mi gloria a nadie más, ni compartiré mi alabanza con ídolos tallados".
Isaías 44:9. "…los ídolos no ven ni entienden".
Deuteronomio 27:15 "Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífices..."
Salmos 115:4-8. "Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos".
Por qué es tan controversial este tema, por que es tan difícil para los seres humanos entender que Dios no está presente en esculturas hechas por hombres? (Hechos 17:23 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres"). No nos engañemos, cuando estamos hablándole o pidiéndole a una escultura (sea una virgen, un santo determinado, o cualquier otro ídolo), no estamos adorando a Dios, pues El no habita en ídolos tallados. El abomina al que esto hace y su ira esta sobre tal persona. Esto despierta el celo y la ira de Dios sobre nuestras vidas, porque no estamos creyendo en el poder del único Dios todopoderoso para resolver nuestros problemas, ignorando su autoridad para derivarla a otro dios creado por nosotros mismos a través de generaciones. Dios es claro en su palabra, Él es un Dios celoso y no comparte su gloria con nada ni nadie, y el maldice al que tal hace.
De hecho en el salmo 115 nos afirma que los ídolos no pueden ver, oír, hablar, tocar o caminar. A quien estamos adorando cuando nos inclinamos a ellos, es a las tinieblas. Es difícil entenderlo, pero la biblia lo declara: “digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios"(1 corintios 10:20).
Esta palabra no se da para condenar a nadie, sino para abrir tus ojos, pues de esta misma base venimos casi todos, siempre con la tendencia de adorar y buscar respuestas en el más allá. Es nuestra naturaleza, pero Dios está queriendo abrir hoy tus ojos. No todos los caminos conducen a Dios como muchos creen, “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte"(proverbios 14:12).
Solo hay un camino a Dios, y es a través de Jesús! La virgen María fue bíblica, existió, de hecho fue la madre del Salvador del mundo, pero no es el camino a Dios, y murió como todos los seres humanos. San Lázaro fue también un ser bíblico, pero no hacía tales milagros ni murió por nosotros para salvarnos de la condenación eterna, el murió como cualquier otra persona, y resucitara en el dia postrero, y asi muchos santos y vírgenes creadas por el hombre. Solo Cristo murió y resucito de los muertos para llevar y perdonar nuestros pecados. Él es el único camino al cielo. Clama a Dios para que él pueda abrir tu entendimiento espiritual y puedas ver que estas caminando por el camino equivocado, y ahora puedas adorarlo solo a El! Dios solo desea tu salvación y lo mejor para tu vida, porque es nuestro creador! Dios te bendiga en este dia!