COMO SABEMOS QUE HEMOS PECADO?
2 Corintios 7:10"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte".
Todo ser humano peca aun sin ser consciente de ello. Cuando decides entregar tu vida a Cristo por tu propia voluntad, comenzaras a experimentar el quebrantamiento de tu espíritu. Antes pecabas deliberadamente en pequeños detalles o aun con pensamientos, sin ser visto de los hombres, y seguías siendo el mismo, nada entristecía tu alma. Ahora caminando con Cristo, por supuesto pecaras y fallaras todos los días de tu vida, pero aparecerá una señal de alerta en tu corazón! El Espíritu Santo de Dios, que ha venido a morar en tu corazón, ahora te inquietara y te entristecerá al punto que tienes que orar a Dios, pedir perdón y humillarte delante de Dios. Sientes en lo profundo de tu corazón, que le has fallado a Dios y esto produce una gran tristeza dentro de ti, algo que no podrás explicarte.
Esta misma aflicción del corazón es la que te hará cambiar de acción radicalmente, no queriendo cometer el mismo error o pecado nuevamente aunque te lleve mucho tiempo lograrlo, pero será el deseo ardiente de tu corazón. Esto es el arrepentimiento, no es ser una persona perfecta sino ser una nueva criatura en Cristo, anhelando cambiar de actitud radicalmente frente al estilo de vida anterior o ante la tentación. Por esto nuestro creador nos aflige con tristeza del alma, pero es tristeza que produce salvación; porque nos hace cambiar de actitud radicalmente. La tristeza del mundo (que no produce salvación sino muerte), no te hará cambiar de actitud, es solo tristeza temporal y emocional. Lo sabrás porque al tiempo volverás a caer en el mismo pecado sin remordimientos.
Oro a Dios en estos momentos pidiendo por un verdadero arrepentimiento que emane de nuestros corazones y no arrepentimiento emocional, pido que su Espíritu Santo inquiete nuestros corazones y nos ayude a reconocer cuando estamos fallando y alejándonos de su perfecta voluntad! Dios te ayude a través de tus momentos de tristeza a cambiar tu actitud ante el pecado, que puedas reconocer su voz y puedas ser salvo caminando ahora en su voluntad.
Dios te bendiga en este dia!