"NO PODEIS SERVIR A DOS SENORES".
Mateo 6:24. "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro".
Muchas personas cuando escuchan la palabra de Dios, asientan con sus cabezas en señal de afirmación, señal de aprobación, pero al mismo tiempo tienen dioses ajenos, y no rehúsan seguir adorándoles. Se arrodillan delante de ellos, les hablan y hasta les ofrendan. Piensan que creer en Dios significa "creer en Dios y además en cualquier otra cosa creada por el hombre". Pero este versículo es muy claro, no te engañes, abre tus ojos! No puedes servir a dos señores porque ciertamente amaras a uno y aborrecerás al otro, o estimaras a uno y menospreciaras al otro. No se puede amar por igual a dos dioses. Su palabra dice que Dios no comparte su gloria con nada ni nadie más. Él es un Dios de amor pero también un Dios celoso de su gloria y por amor de su propio nombre.
Si tú dices creer en Jesús, pero al mismo tiempo crees en ídolos, tal cosa te hace incrédulo y abominable delante de Dios. Es como el esposo que muestra "amor" a su esposa pero al mismo tiempo tiene una amante y también muestra "amor" a su amante. Definitivamente no amara sinceramente a una de las dos, y se engaña a si mismo tratando de mantener falsas apariencias.
Si aún en tu corazón adoras una virgen, un santo, un objeto, sea cual sea tu ídolo o amuleto, pero al mismo tiempo dices creer en Jesús, pensando que con esto estas agradando a Dios sin hacerle daño a nadie, te estas engañando a ti mismo, y tu fin será camino de muerte, pues la vida solo está en Jesús! Proverbios 14:12 dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte". Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre sino por El. No todos los caminos conducen al cielo, solo Jesús conduce tu alma al cielo.
Quizás no le das la importancia real que tiene este mensaje, porque sigues viviendo una vida normal, sin grandes problemas u obstáculos, sin perjudicar a nadie, pero llegara el momento de tu muerte algún dia, porque a todos nos llega este momento, y de seguro te vas a lamentar por toda la eternidad el no haber tomado la decisión correcta, pero ya será muy tarde, porque solo tenemos una sola vida y después de esto el juicio de Dios. Si no te aterra el pasar toda la eternidad en el infierno, separado de Dios y de su gracia para siempre, que podrá aterrarte entonces? Pues esto se trata de tu propia alma, la cual jamás morirá. El cuerpo al morir va al polvo pero el alma solo tiene dos destinos eternos: el cielo o el infierno. Pide a Dios abra tu corazón y tu entendimiento espiritual y te de la capacidad de ver cuán equivocado estas, te de la capacidad de separarte de esos ídolos que tanto respetas y crees, pues no agradas a Dios cuando adoras otros dioses, aunque seas buena persona, la ira de Dios está sobre tu vida si esto haces.
Jesús te ofrece la salvación de tu alma, y la seguridad del cielo, porque Él te amado desde el principio y dio su vida por ti y por cada pecador. Piensa y medita en esto, y veras que vale la pena decidir tu vida por Cristo, porque Él nos amó primero. No existe amor más grande que este. Tu vida en Cristo aunque con pruebas, dificultades, obstáculos, será llena de esperanzas y seguridad en Dios.
Dios te bendiga en este dia!