POR QUE POSPONES TU SALVACION?
Proverbios 27:1. "No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día".
Santiago 4:13-14. "No os gloriéis del día de mañana. Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece".
2 Corintios 6:2. "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación".
Diariamente vivimos afanados y preocupados, distraídos en nuestras labores cotidianas y cosas importantes que podríamos haber hecho hoy y las aplazamos para otro momento sin establecer prioridades, pensando en el dia de mañana con seguridad y certeza! Que nos dice Dios? "no os jactéis del dia de mañana, porque no sabéis que os traerá". Lo único real que poseemos es el momento de ahora, el mañana aún no existe. Es nuestra naturaleza el planificar por adelantado nuestras vidas, pero como dice la palabra de Dios "somos como la neblina que aparece por un tiempo y luego se desvanece". Decimos mañana haremos esto o lo otro, iremos acá o allá, trabajaremos, descansaremos, ahorraremos, pero que seguridad tenemos del dia de mañana?
No se trata de ser negativos o pesimistas, es una realidad, solo el hoy cuenta, hoy es el dia que Dios hizo para ti y para mí, en el cual respiramos, nos movemos y vivimos. Hoy es nuestra única oportunidad de dar prioridad a aquellas cosas que verdaderamente lo merecen. En Lucas 12:20-32 Dios dice: "Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios". Trabajamos incansablemente por las cosas que perecen y no por las eternas, cuando nuestra verdadera riqueza está en Dios, en nuestra comunión diaria con Dios. De esta relación emanara la vida y la prosperidad de todo lo que hagamos.
Dios conoce las veces que ha hablado a tu corazón, y has decidido ignorarlo, sigues posponiendo tu entrega a Cristo, para el momento apropiado, porque consideras que aún no ha llegado ese momento para ti, pero que certeza tienes que Dios te hablara nuevamente mañana? Como sabes el dia que Dios vendrá por tu alma? Puede ser de la manera más sorpresiva e inesperada del mundo, y entonces que pasara con tu alma? Que cuenta daras a Dios en ese momento? En la eternidad ya no cuentan tus planes o prioridades, solo cuenta el juicio de Dios por lo que podías haber hecho y no hiciste o por lo que hiciste y no debías haber hecho.
Si alguna vez Dios ha hablado a tu corazón a través de estos pequeños mensajes y aun no has tomado tu decisión de entregar tu vida a Cristo y la sigues posponiendo, por favor medita en esta realidad, ten por seguro que el mañana es incierto, y que hoy es el dia aceptable, hoy es el dia que Dios hizo para ti, hoy es el dia de salvacion! No esperes al mañana porque pudiera ser demasiado tarde.
El destino eterno de tu alma es lo más importante de tu existencia terrenal! No desperdicies la oportunidad de salvación que Dios te concede hoy. Dios no te llama a una religión, te llama a una entrega total a Él, a una relación intima entre tú y El todos los días de tu vida. Por qué es tan difícil entender esto? Recuerda, solo en Cristo hay salvación, nada ni nadie más salvara tu alma. No la pospongas más y decídete hoy por Cristo.
Dios te bendiga en este hermoso dia!