ES SEGUIR A JESUS UNA RELIGION?
Juan 14:6"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
Juan 1:1. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".
Juan 1:14"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”
La palabra Religión se define a la creencia a través de la cual las personas se relacionan con un Dios o con sus dioses. Es un acto de fe y de dogmas concernientes a lo sagrado para el ser humano. La pregunta correcta ahora sería cual es la religión verdadera?
Como la palabra nos muestra, Cristo no solo era el Hijo de Dios, sino que era Dios mismo que tomo la forma de hombre a manera de siervo. Él era el verbo, y ese verbo estaba con Dios desde el principio y el verbo ERA DIOS! Ese verbo habito entre nosotros y se hizo carne y manifestó la gloria de Dios! Ese verbo era Jesús! Jesús es el único camino al Padre, la única verdad y la vida eterna.
Cristo por si mismo no es una religión, sino Dios mismo manifestado como Hijo de Dios, hecho carne. Nuestra relación con Jesús a través de nuestra fe y nuestras obras, podemos definirla como religión, pues ellas muestran nuestra relación con Dios y con lo sagrado. Ahora la pregunta sería; es Jesús el Dios verdadero?
Cristo es el único camino al cielo, y aquellos que le aman sinceramente no son dogmáticos, sino que sus obras muestran la veracidad del poder transformador de Dios en la vida del ser humano. Las obras que emanan de un corazón nacido de nuevo no pueden ser fingidas, porque son la evidencia del poder de Dios manifestado en una nueva criatura. Esto testifica que seguimos al Dios verdadero, no significa hacer rituales o practicar una fe sin fundamentos objetivos, pues Jesús mismo habito entre nosotros, murió y resucito tal y como lo afirmo a sus discípulos.
Cristo es la manifestación visible del Dios invisible, nuestro salvador y nuestro Dios y seguirlo a Él por fe y las obras que emanan de nuestra fe en El, es la verdadera religión, la religión pura y sin manchas (Santiago 1:27 "La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo").
Es el mantenerse limpio de la corrupción del mundo lo que muestra el poder restaurador de Dios en la vida de un ser humano, da testimonio que Cristo es nuestro Dios, y que de cierto Él es el Dios verdadero! Así como toda obra que emana de la fe en Cristo, muestra la verdadera religión. Él es el Dios verdadero (1 Juan 5:20) y siguiéndole a Él seguimos la verdadera religión!
Ninguna otra religión jamás podrá cambiar tu corazón. Podremos seguir nuestros propios dioses en busca de milagros y favores, a través de obras y rituales, pero la continuidad de un corazón lleno de pecado y maldad, muestra falsa religión y falsos dioses.
Oro a Dios para que puedas entender esta verdad con tu corazón y ver que solo Jesús podrá hacer de ti una nueva criatura, que solo Él te llevara al Padre a través de tu fe en El. La vida transformada y las obras que emanan de un nuevo corazón dan testimonio que seguimos al Dios verdadero!
Dios te bendiga en este dia!