POR QUE SON LOS VERDADEROS CREYENTES TAN RECHAZADOS, BURLADOS Y PERSEGUIDOS?
Gálatas 4:29. "Pero como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así es ahora también".
Romanos 12:2. "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento".
Gálatas 5:16-23"Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".
No te has preguntado alguna vez porque desde que entregaste tu vida a Cristo, han comenzado tantas contrariedades en tu vida? Aun dentro de tu propia familia te encuentras en medio de burlas, provocaciones, persecución física o psicológica de alguna manera, rechazo? Que nos dice la palabra de Dios al respecto?
La biblia nos alerta que no todas las cosas marcharan como las esperamos, sino que grandes sufrimientos vendrán a nuestra vida por causa del nombre de Jesús, así como El padeció por nosotros, también nosotros padeceremos por El. Él nos dice que el siervo no es mayor que su maestro, y si a Él lo rechazaron y persiguieron a nosotros también nos harán lo mismo. Desde los tiempos de Adán donde Caín mato a su hermano Abel por celos (pues su ofrenda no fue acepta delante de Dios como la de Abel), así sucede hoy en nuestros días. El que es engendrado de la carne (el pecador no arrepentido) persigue al nacido del espíritu (aquel que nace con un nuevo corazón por medio de la fe en Jesús). Esta situación tiene un fundamento espiritual. El que vive en oscuridad perseguirá al que vive en la luz.
Como vemos en Juan 3:6"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es". Como hijos de Dios, ahora estamos llamados a vivir en la luz, manifestando la luz de Jesucristo, y renovando nuestro entendimiento, no conforme a las normas de este mundo sino conforme a los principios de Dios, tratando de agradar a Dios en todo lo que hagamos en nuestras vidas y no a los hombres. Por esta razon dice su palabra Mateo 10:22"Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Si amamos verdaderamente a Dios obedeceremos su palabra la cual es santa y sin manchas. Cómo pues creemos seremos tratados ante un mundo de pecado creciente el cual llama bueno a lo malo y malo a lo bueno de Dios? El Señor nos manda a andar en el espíritu y a no satisfacer los deseos de nuestra propia carne, como por ejemplo adulterio, fornicación, murmuración, hechicería, mentiras, fraudes, idolatría, ira, pleitos, celos, divisiones, homicidios, envidia, etc., y que vivamos conforme a los frutos de su Espíritu en nosotros mostrando benignidad, paz, gozo, mansedumbre, fe, amándonos unos a otros, haciendo siempre el bien y apartándonos de toda inmundicia de la carne. Por esta causa el mundo no nos acepta y nos rechaza, se burla de nosotros porque no seguimos sus rudimentos, somos aislados aun por nuestros seres queridos y amigos, y muchos son hasta asesinados en otras partes del mundo por causa del nombre de Jesús!
Debemos tener siempre en cuenta esta situación espiritual una vez que comenzamos a buscar más y más del Señor, seremos victimas del rechazo en nuestros trabajos, en nuestro hogar, de nuestras amistades, este es el precio a pagar por seguir al Maestro, pero se consciente que todos los hermanos atravesaremos las mismas pruebas en diferentes partes del mundo. Aunque vivimos en este mundo, no pertenecemos a este mundo, ya somos ovejas del Señor e hijos de Dios! Aleluya! No nos desalentemos cuando estas pruebas vengan a nuestras vidas, señal que Cristo vive en nosotros, a pesar de nuestras imperfecciones.
Oro a Dios para que puedas ser revestido de la armadura espiritual de Dios y puedas enfrentar los dardos de fuego del enemigo espiritual, satanás! Nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra las huestes de maldad en las áreas celestes, contra principados y potestades. Debemos gozarnos cuando seamos vituperados y perseguidos por causa de su nombre!
Dios te bendiga en este dia!