NECESITAS VER PARA CREER?.
Mateo 27:42. "A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él".
Lucas 11:29-54. "Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada".
Por qué nuestra generación ha olvidado el sacrificio más grande ofrecido en la historia de humanidad?, El sacrificio de nuestro Señor Jesús! A más de dos mil años, la humanidad vive sumida en la maldad, el pecado a niveles sin precedentes, la violencia, las guerras autodestructivas, el afán por las cosas materiales, la vanidad de la vida, la idolatría, y tristemente vemos como a muy pocas personas les interesa escuchar del mensaje del Señor Jesús, y es considerado por muchos como un tema religioso, de fanatismo, aburrido y de poca importancia, simplemente porque no vemos señales.
Según la palabra de Dios, el pueblo judío fue testigo presencial de señales poderosas y milagrosas del poder de Dios, muchos creían pero otros aun viendo estas señales, se entregaban a la idolatría de dioses paganos creados por ellos mismos, despertando la ira de Dios. Tuvieron entre ellos al Salvador del mundo, caminando y viviendo entre ellos, predicando el Reino de los cielos, siendo testigos oculares de sus milagros, y aun no le creyeron! Decidieron crucificarle, y consideraron una blasfemia el hecho que Jesús afirmara ser el Hijo de Dios, más aun cuando Jesús demostró vivir una vida sin pecado, hizo tantos milagros y hablaba con autoridad de Dios!
Una vez más esto nos demuestra que no son las señales las que mueven al ser humano a creer, porque si viendo al mismo Dios obrando milagros entre ellos no fueron capaces de creerle, cuanto mas no veremos incredulidad en nuestros días, donde vivimos tan afanados, y donde Dios queda para último lugar, solo clamando a Él durante tragedias o enfermedades? Aun Jesús siendo crucificado por causa de la salvación del hombre, osaban decir: “si es Hijo de Dios, que descienda de la cruz y creeremos en El".
Esto mismo sucede en nuestros días, esperamos ver señales y prodigios para creer en el Señor, no basta el hecho que haya entregado su vida por nosotros, resucitando al tercer dia, y dejándonos un manual de vida plasmado en su palabra para que vivamos conforme a su voluntad, pero aun así no creemos! Necesitamos señales y más señales para creer! Como dice su palabra ninguna señal nos será dada, si esta es nuestra condición para creer!
Solo se cree en el Señor por fe, con el corazón, sin ver señales. La fe es esperar con certeza el cumplimiento de lo prometido por Dios no manifestado aun. Es difícil creer por fe, más cuando el camino es oscuro y lleno de sufrimientos y obstáculos, pero así lo ha establecido Dios desde antes de los tiempos. Su Reino solo se cree por fe (mientras estemos en nuestros cuerpos), pero algún dia lo veremos con nuestros propios ojos, Él está vivo y vive por los siglos de los siglos! Las cosas más valiosas y eternas son aquellas que no se ven, así es la fe, más preciada que el oro. Cuando creemos por fe, sin ver nada a cambio, las señales y los milagros nos seguirán, y podremos sentir la gloria de Dios aun en los pequeños detalles, pero es necesario creer para ver!(Marcos 16:17-20"Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán").
Eres de los que necesitas señales para creer? Clama a Dios para que puedas creer en el Señor Jesús con todo tu corazón, en medio de las circunstancias que te han tocado vivir, y puedas aguardar la esperanza bienaventurada, el regreso y la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo y recibirás la promesa de la vida eterna. Solo a aquellos que escudriñen la palabra de Dios con sed y amor encontraran los tesoros inimaginables revelados en ella. Cree y veras! Es difícil creer sin ver, pero con Cristo todo es posible, el da a cada uno la medida de fe conforme a su voluntad.
Dios te bendiga en este dia!