A CUAL GRUPO PERTENECES?
- ANA HERNANDEZ
- Jun 2, 2016
- 4 min read
Marcos 4:14-20"El sembrador es el que siembra la palabra. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. -Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno".
Muchos de ustedes han escuchado más de una vez el mensaje de la salvación, otros nunca lo han escuchado pero no se trata solamente de creer en Dios, como muchos afirman: “yo creo en Dios", sino de la salvación de tu alma a través de Jesucristo, el Hijo de Dios. En esto consiste la salvación, creer en Jesús, quien murió para salvar tu alma y puedas cederle tu vida a Él para que El comience a moldearte a su imagen y semejanza. Pero que ha pasado contigo que escuchas la palabra una y otra vez y aun sigues en tu antiguo modo de vivir, nada ha cambiado en ti, Dios llama tu atención, pero nada sucede con tu vida!
Aquí claramente vemos en las escrituras que existen cuatro posiciones o actitudes de los seres humanos en relación a la palabra de Dios: La semilla es la palabra de Dios, el sembrador es quien predica o siembra la palabra de Dios, y los lugares donde cae la semilla son las actitudes de las personas que reciben la palabra de Dios.
Cuando la palabra es sembrada junto al camino y vienen las aves del cielo a comerla, son aquellas personas que escuchan la palabra, solo de oídos no con el corazón, sus corazones son malos y están muy endurecidos, ellos solo quedan en la etapa auditiva y satanás inmediatamente la quita de su corazón y no produce ningún fruto en la vida de esa persona, simplemente no le interesa el volver a escucharla porque no le da importancia , la considera insignificante, aburrida y sin sentido, y no la puede entender.
Luego en el segundo ejemplo, cuando la palabra es sembrada junto a piedras o rocas, donde no hay mucha tierra, entonces la semilla brota pero el sol la quema pronto porque no tiene raíz profunda. Estos son los que escuchan la palabra de Dios la reciben con gozo en su corazón por muy breve tiempo, sin crear una raíz de solidez en su corazón, hasta comienzan a asistir a la iglesia, pero cuando aparecen los problemas de la vida, las tentaciones, las aflicciones, los momentos de crisis se apartan de Dios, no profundizan en la búsqueda de Dios, por tanto su fundamento es muy superficial y sin raíces, sin entender que todo ello es parte del camino estrecho y del crecimiento espiritual en un cristiano. El Señor nos dice en su palabra que después de muchas aflicciones entraremos al reino de Dios, porque es a través de la disciplina, las aflicciones y los sufrimientos que buscamos a Dios!
En tercer lugar tenemos cuando la palabra es sembrada entre espinos y estos al crecer ahogan la palabra sin dar ningún fruto, son aquellos que oyen la palabra y la entienden, pero el afán de esta vida, las preocupaciones, las cosas materiales, las riquezas, la codicia son más importantes que las cosas espirituales de Dios, creen que la estabilidad material, el bienestar y la felicidad son suficientes para vivir, y se olvidan de Dios, prefieren vivir sus vidas rutinarias llenas de sus placeres mundanos y no se interesan por la vida espiritual que Dios enriquece con su palabra.
Por ultimo vemos cuando la palabra cae en buena tierra, brota y crece y da frutos, estos son los verdaderos creyentes, que escuchan la palabra, la creen y la entienden, y dan frutos. Ellos comienzan a caminar por la senda estrecha, escudriñan las escrituras, oran y comienzan una vida de comunión íntima con Dios en su diario vivir, sirven a los demás, y dan frutos de arrepentimiento por medio del Espíritu de Dios, son aquellos que obedecen y viven la palabra a toda costa a pesar de fallar diariamente, pero confían en Dios, se levantan, y continúan su caminar en Cristo sin importar las circunstancias, hasta el fin de sus días.
Luego, podemos ver que todos los seres humanos estamos incluidos en alguno de estos cuatro grupos. A cuál de ellos perteneces tú? Solo piensa y medita en esto, y si has escuchado la palabra antes y aun no has profundizado tu caminar con Cristo, si no te has interesado en la búsqueda del Señor, si no has dado ningún fruto de arrepentimiento en tu vida, si consideras la palabra de Dios sin importancia y aburrida, si te interesan más los placeres de la vida y las cosas materiales, o tu propio bienestar, por favor clama y pide a Dios puedas ser un terreno fértil para su palabra, en donde la semilla germine y crezca dando mucho fruto, que tu entendimiento espiritual pueda ser abierto y puedas ver las verdades del Reino de Dios (el cual consiste en paz, gozo y justicia, no es comida o bebida), que puedas amar a Dios con todas tus fuerzas, todo tu corazón y toda tu alma y que te sea concedido el don de la salvación.
No desperdicies estas enseñanzas, porque el hombre no solo vive de pan (de alimento físico), sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (también necesita el alimento espiritual para el alma el cual es la palabra de Dios, las escrituras!).
Dios te bendiga en este hermoso dia!
Recent Posts
See All1Juan 3:9"Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es...
2 Pedro 3:3-4 "Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus...
FALSOS MAESTROS, FALSAS IGLESIAS!!! 2 Pedro 2:1 "como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías...
Commentaires