top of page

QUE SIGNIFICA TOMAR TU CRUZ Y SEGUIRLO A EL?

Lucas 9:23"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame".

El Señor Jesús nos ordena en su palabra a tomar nuestra cruz diariamente y negarnos a nosotros mismos, e ir en pos de Él. Tomar nuestra cruz significa tomar los problemas que nos han tocado enfrentar cada dia (sean personas conflictivas, relaciones disfuncionales o pruebas difíciles que afectan nuestras vidas que ponen de manifiesto nuestro corazón y la verdadera esencia de nuestro carácter) para entregárselos enteramente al Señor, así El comenzara a moldearnos a su imagen y semejanza. Es muy difícil! Pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece! Esto se hace a través de la oración con fe, solo clama a Él y entrégale todos los días tu carga y tu cruz!

Solo con la ayuda del Señor podremos entregarle nuestros problemas y aflicciones y permitirle que sea El a través nuestro. Tu cruz puede ser tu matrimonio, hijos rebeldes, hijos perdidos en la droga o alcoholismo, miseria o escasez, enfermedades, relaciones disfuncionales, tu trabajo, adicciones, pérdidas materiales, o cualquiera otra prueba que estés enfrentando que afecte negativamente tu vida y tus sentimientos. Si has venido a los caminos de Dios, tienes toda la esperanza del mundo y el poder para vencer cada situación o aflicción con la ayuda de Dios. Él es todo para nosotros, y en Él nos refugiamos. Toma tus problemas y entrégaselos diariamente al Señor en oración!

Negarnos a nosotros mismos significa renunciar a nuestros deseos carnales de venganza, de ira, de tomar la justicia por nuestras propias manos, de resolver cualquier problema o aflicción conforme a nuestros deseos y cederle el señorío a Cristo, obedeciendo lo que Él nos ordena en su palabra para cada situación. Significa dejar de ser tu para ahora obedecer la palabra del Señor cediéndole enteramente tu carga a Él y El las tomara con gusto!

Como dice su palabra Mateo 11:29"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas". Al actuar en mansedumbre como el Señor nos ordena, depositando nuestras cargas en sus manos, podrá aliviar el peso de ellas sobre nuestras vidas y recibiremos el descanso para nuestras almas! Pero necesitamos rendirnos totalmente a Él! Esto puede tomar mucho tiempo, pero como dice su palabra: Filipenses 1:6 " estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

Rindámosle nuestra vida al Señor, pongámosla en sus manos, oremos a Dios diariamente para que podamos ser capaces de menguar y que Él pueda crecer más dentro nuestro, que podamos vivir cada dia con las pruebas y aflicciones que nos ha tocado vivir, confiando en El, que podamos renunciar dia a dia a los deseos de nuestra carne, y hacerlo a la manera de Dios, cediéndole la batalla enteramente a Él! Es Dios quien peleara nuestras batallas! Toma tu cruz, y niégate a resolverla a tu manera, obedece a Dios y él lo hará por ti, no importa el tiempo que esto tome! El conoce lo mejor para nuestras vidas!

Dios te bendiga hoy!

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page