QUIEN PODRA ESCONDERSE DE DIOS?
Proverbios 24:12"Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras".
Proverbios 12:22"Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
1 Crónicas 28:9. "porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos".
Jeremías 17:10"Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras".
El hombre se ha creído sabio en su propia opinión y en sus propios caminos, sin saber que hay caminos que parecen derechos al hombre pero su fin es camino de muerte, ellos ignoran que todos sus pensamientos son escuchados por Dios. Podremos engañar a los hombres con falsas palabras de nuestros labios pero Dios prueba nuestros pensamientos y nuestros corazones, abominando toda falsedad, hipocresía y toda palabra de mentira. El dará a cada uno lo que merece conforme a sus obras, así de perfecta es su justicia!
Si hoy dices creer en Dios, pero sigues escondido en tu idolatría, adorando falsos ídolos y falsos dioses, la justicia de Dios te alcanzara algún dia, y su ira estará sobre tu vida mientras no te arrepientas, no habrá salvación para tu alma sin arrepentimiento. El ve lo que haces en la intimidad y nada pasa desapercibido delante de sus ojos. 2 Crónicas 16:9 nos dice "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él". Habrá algún lugar seguro para escondernos de Dios?
Muchas veces hablamos al prójimo con hipocresía y falsedad, teniendo corazones llenos de maldad, envidia, celos e hipocresía, pero ignoras que Dios conoce las intenciones de tu corazón. Algún dia tendremos todos que dar cuenta a Dios por cada palabra hablada o por toda acción que hayamos cometido fuera de su voluntad (Mateo 12:36 dice "Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio"). Sus ojos miran los corazones de los hombres y están sobre toda la tierra.
Arrepiéntete hoy de tu idolatría, tu falsedad, tus mentiras, tus fraudes, y todo pecado, aun tienes oportunidad, Dios jamás podrá ser engañado ni burlado por ningún ser humano, de lo contrario dice el Señor: "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti (apocalipsis 3:3. Dios te ama y por esta razon te alerta de su omnisciencia (todo lo sabe) y su omnipotencia (todo lo puede), para que puedas saber que nada pasa desapercibido a los ojos de aquel que pesa los corazones y escucha los pensamientos de los hombres.
Dios te haga reflexionar sobre tus caminos con esta palabra y te bendiga hoy!