POR QUE ESPERAS A QUE VENGA LA AFLICCION?
Salmos 78:34-35"Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; entonces se volvían solícitos en busca suya, y se acordaban de que Dios era su refugio, y el Dios Altísimo su redentor".
Aquí las escrituras nos muestran brevemente en este versículo que solo cuando venía la prueba y el quebrantamiento era que el hombre buscaba a Dios, y se acordaba que Dios era su refugio, su fortaleza, su socorro y su salvación. En la palabra de Dios vemos innumerables ejemplos sobre este tipo de situación. Frecuentemente cuando venían tiempos de estabilidad y prosperidad, ellos se apartaban de Dios; pero cuando Dios llamaba su atención a través de las derrotas, muertes y aflicciones, entonces convocaban a todo el pueblo a ayuno y oración. Dios muchas veces tenía que quebrantar al hombre hasta la muerte, traer calamidades y mortandad en medio de su pueblo como una señal de su misericordia, para moverlos de su idolatría y motivarlos a buscar su rostro en oración y clamor e invocar su presencia con desespero. De esta manera Dios muestra muchas veces su misericordia, uno de sus atributos más hermosos!
Esta es la tendencia del ser humano, desde su creación. Cuando todo marcha bien y tenemos estabilidad, jamás nos acordamos de Dios, solo afirmamos creer en Dios y así pensamos que todo está bien en nuestra relación con El, pero cuando nos llega la aflicción, la angustia, la muerte de un ser querido, la enfermedad, el desempleo, la escasez, el divorcio, la inestabilidad y los problemas, entonces decimos: "Dios mío, por que me has abandonado? “Dónde estás Señor? "Por qué no escuchas mis oraciones?, “Dios no existe, sino no hubiera permitido esto en mi vida", y de esta manera dudamos de su existencia, nos rebelamos y apartamos de Él, nos convertimos en ateos solo porque Dios no respondió nuestra petición en el preciso momento, cuando antes jamás le buscamos ni tuvimos intimidad en oración con El. Que esperar de nuestros hijos si jamás tenemos como padres una comunión con ellos? Probablemente ellos se descarriaran e irán por el mal camino. Como hijos necesitamos comunión íntima con nuestros padres y necesitamos su guianza. Así debemos hacer también con nuestro Padre celestial, para recibir su guianza y la respuesta a nuestras oraciones.
Por qué esperar atravesar por pruebas para buscar a Dios, si Dios espera por nosotros toda la vida? Dios espera que tú le invoques cada dia, cada mañana, cada despertar y cada segundo de tu vida. Aun con tu mente puedes estar continuamente hablándole, alabándole en medio de cualquier circunstancia, El escucha tus pensamientos. El espera que tú le hables cada dia y le comuniques tus temores, tus alegrías, tus preocupaciones, que le encomiendes cada área de tu vida cada mañana. Él te dice "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"(Jeremías 33:3).
Por favor no esperes que Dios llame tu atención a través de las pruebas y aflicciones para buscar su favor, Él te está esperando hoy, a que vengas de rodillas a una comunión íntima con El, aunque no le veas, pero El si te ve y te escucha en lo secreto. Dios quiere mostrarte su amor y grandes cosas que tú no conoces, pero necesitas dedicarle tiempo a cultivar esta relación. Solo a través de la comunión íntima con Dios podrás ser fortalecido para cada situación que El permita en tu vida, y encontraras muchas respuestas del por qué ocurren ciertos eventos en tu vida. Dios bendiga tu vida con este mensaje y puedas reconocer que apartados de El nada podemos hacer, y que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece! (Filipenses 4:13). No esperes a la prueba para clamar a Dios! Él te ama y te esperara siempre pacientemente con sus brazos abiertos!
Dios te bendiga!