top of page

"TU ESTILO DE VIDA CAMBIARA".

1 Juan 2:15-16"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo".

Si decidimos entregar nuestras vidas al Señor, nuestros espíritus comenzaran a ser renovados y vivificados a través del Espíritu de Dios, ya la vanagloria del mundo y los deseos de nuestra carne y de nuestros ojos irán pasando para ahora ser sustituidos por los valores espirituales de Dios, por tiempos de oración e intimidad con Dios. Esto se llama nuevo nacimiento, y solo quien lo ha experimentado puede dar testimonio de ello. Ningún hombre jamás podrá fingir este nuevo estilo de vida, es algo producido por Dios. Quizás por esta razon los cristianos nacidos de nuevo son tan criticados y burlados, y se les clasifica como "aburridos", pues el hombre natural no puede comprender las cosas espirituales de Dios pues solo se disciernen a través del espíritu y por esto el mundo las considera como locura!

Si alguno dice amar a Dios y ser un creyente en Jesús, pero aún está sumergido en las vanidades de este mundo, las anhela y las disfruta, su estilo de vida no ha cambiado ni su relación con el pecado ha cambiado, es una señal que el amor del Padre no está en él, que aún no ha conocido a Dios, porque Dios produce el querer y el hacer, y es Dios quien cambia completamente la naturaleza del hombre. Evidentemente el ser humano debe vivir y satisfacer sus necesidades básicas pero sus puntos de vistas y sus actitudes ante la vida cambiaran totalmente. Ningún ser humano podrá lograr que el hombre deje de ingerir bebidas alcohólicas o drogas, que deje de ser un idolatra, deje de fornicar, ser vanidoso, ser un adultero o mentiroso, que no sea envidioso, deje de afanarse por las cosas materiales y las riquezas, deje de disfrutar los ritmos de música mundanos, etc. Solo Dios producirá estos cambios internos en el hombre una vez que ha creído en El con todo su corazón, haciendo del hombre una nueva criatura en Cristo.

Este es el mayor milagro que podemos presenciar en un ser humano, una nueva creación en el espíritu, que ahora anhela la comunión con Dios y un estilo de vida que le agrada al Padre. Medita en estas palabras, si algún dia decidiste entregar tu vida a Cristo y jamás ha habido cambios en ti, es señal que aún no conoces al Señor. Este proceso se llama santificación, y dura toda la vida del ser humano, pues la perfección la lograremos cuando estemos en la presencia de Cristo!

Oro para que el amor del Padre este en ti, y seas una nueva creación en Cristo, no perfecto pero si queriendo ser transformado por Dios, batallando diariamente contra los deseos de tu carne! Dios te bendiga hoy con esta palabra y abra tus ojos!

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page