top of page

"NO SALVARAS TU ALMA POR TUS BUENAS OBRAS".

Hechos 13:39 (NTV). "Todo el que cree en él es declarado justo ante Dios, algo que la ley de Moisés nunca pudo hacer".

Efesios 2:8-9 (NTV) "Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo".

Jamás ningún ser humano podrá ser salvo a través de sus buenas obras, podremos ser caritativos, compasivos, dadivosos, consoladores, regalar todos nuestros bienes, hacer donaciones a los necesitados, ser amables o generosos con las personas, o incluso cumplir con actos religiosos como abstenerse de ingerir alimentos prohibidos por una religión determinada, practicar rituales, caminar de rodillas ante un santo, sacrificar animales a un dios, encender velas a una virgen, dedicar alimentos a un ídolo, etc., pero nada de esto salvara nuestras almas del infierno.

Dios es claro en su palabra, es solo cuando aceptamos el señorío de Jesús en nuestras vidas (sin ser forzados y a voluntad propia), que somos vistos como justos y santos delante de Dios, es Jesús el único que nos garantiza la salvación del alma y la entrada al cielo. Dios ve a Jesús en cada creyente nacido de nuevo, no en los que dicen creer en El, sino en los que muestran frutos de arrepentimiento.

Las personas suelen decir: "no le hago daño a nadie, soy buena persona, no creo que Dios me mande al infierno si no le hago daño a nadie", pero estas completamente ciego, lee la palabra de Dios y veras que dice al respecto. El dia que mueras si nunca te has arrepentido de tus pecados y has creído en Jesús, tu destino eterno será el infierno como cualquier otro pecador aunque hayas sido la mejor persona del mundo. La salvación como dice el versículo anterior es por gracia, es un regalo que Dios nos da, no es por obras que hayamos hecho, para que nadie se gloríe en ellas, afirmando "que por nuestras buenas obras entraremos al cielo", porque de ser así Jesús murió en vano. Por supuesto que cuando creemos en Jesús y nacemos de nuevo, ya las buenas obras que hagamos son por amor a Dios y guiados por Espíritu Santo.

Su palabra dice que no hay ni un solo ser humano bueno, pues aunque mostremos a los hombres ser buenas personas, Dios ve la intención de los corazones y sabe que hay oculto en cada acción o pensamiento (Romanos 3:10-18 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles, No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.) Todo lo bueno que hay en el ser humano solo procede de Dios (Santiago 1:17 "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces.)

Es hora de que abras tus ojos y escuches lo que Dios te dice! Piensa en tu destino eterno y clama a Dios para que puedas comprender que fuera de Jesús no hay salvación, aunque hayas hecho las mejores obras del mundo, clama que el velo sea quitado de tus ojos y Dios te de entendimiento espiritual. Decídete a creerle y entonces podrás ver cuán engañado has estado!

Dios te bendiga en este dia!

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page