COMO TENER FE ?
Romanos 10:17: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".
Hebreos 11:1"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Como dice la escritura, la fe consiste en estar seguros de algo que crees con todo tu corazón, algo que esperas pero que no puedes ver aun. Es esa convicción interna de que lo que has pedido a Dios conforme a su voluntad, llegara aunque todo indique que es imposible. Esta fe, que solo es concedida por Dios, viene por el oír la palabra de Dios. Cuál es la palabra de Dios? Pues su palabra esta revelada en las sagradas escrituras! Es solo a través de la lectura, meditación y obediencia a la palabra de Dios que nuestra fe se fortalecerá, porque esa palabra es viva y eficaz, tiene vida en sí misma y es capaz de transformar al corazón más incrédulo, perverso y corrupto.
No es cierto que si vemos milagros creeremos, pues muestra de ello fue la nación de Israel en el antiguo testamento, donde fueron testigos de incontables milagros y del poder de Dios, pero ellos creían por un tiempo y después volvían a apartarse de Dios. No son los milagros los que fortalecen nuestra vida espiritual, sino la palabra de Dios!
Es Dios quien concede a cada uno una medida de fe. Hay personas que tienen una fe poderosa, otros solo tienen poca fe, pero aun así el Señor nos dice: "Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y échate al mar”, y les obedecería!!" (Lucas 17:6).
Por más oscuro y tormentoso que sea el camino, Dios nos manda a creer en El, a tener fe, a no desmayar y ser valientes. Es difícil creer muchas veces en las cosas espirituales de Dios porque nuestros órganos de los sentidos están limitados para ello, pero si clamamos a Dios por fe, leemos diariamente su palabra y meditamos en ella, el Señor es fiel y El fortalecerá nuestra fe a lo largo de nuestra vida, abrirá nuestros ojos y oídos espirituales y nos hará sensibles a sus misterios espirituales, que solo se pueden discernir a través del espíritu y no por nuestra mente intelectual. Necesitamos ejercitarnos en la lectura de la palabra!
Por supuesto que la fe será fortalecida a través de pruebas difíciles y a veces casi imposibles de soportar, pero en esto consiste la disciplina de Dios para los hombres. Todos pasamos momentos de desesperación, angustia, tragedias y muchas veces el buscar a Dios y leer su palabra, es nuestro último recurso, por esto las pruebas se repiten una y otra vez, hasta que Dios logre el propósito establecido para nuestras vidas. Es solo por fe que vivimos y nos movemos, mientras estamos en el cuerpo,( ausentes del Señor) pero llegara el dia en que estaremos ausentes del cuerpo y presentes al Señor y le veremos cara a cara
(2 Corintios 5:8).
Mi fe ha sido casi nula en momentos de mucha oscuridad, pero aun así he podido sentir la compañía del Señor en medio de ellas y él ha ido poco a poco fortaleciendo mi fe a través de las pruebas de la vida. Aún queda mucho por lograr la fe que mi corazón anhela, pero hago mi parte con diligencia en la lectura diaria de su palabra y clamo a Él para que me capacite para obedecerla, aunque caiga, (no soy perfecta), pero me levanto y continuo la senda a su encuentro, el camino angosto que nos da entrada al Reino de los cielos.
Debemos ser diligentes y obedecer al Señor leyendo diariamente su palabra. Solo así comenzaremos a comprender de qué trata la fe y comenzaremos la travesía en medio de ella. Clama poderosamente a Dios, con un corazón sincero para que Él te conceda la capacidad de desear leer su palabra con todo tu corazón, porque de aquí emanaran ríos de agua viva y se fortalecerá tu fe y tu vida espiritual.
Dios te bendiga en este dia!!!!