QUE SIGNIFICA SER CRISTIANO?
Hechos 16:31"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y toda tu casa".
Lucas 10:27"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo".
Juan 14:23-24"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras".
El simple hecho de asistir a una iglesia no nos convierte en cristianos. Solo somos cristianos cuando creemos en Jesús por fe, cuando nos entregamos en sus brazos confiadamente y le amamos con el corazón! El ser cristiano NO ES SER PERFECTOS como muchos piensan, implica el creer en el Señor Jesús con todo nuestro corazón, amar a Dios con toda nuestra alma, todo todas nuestras fuerzas, toda nuestra mente y corazón, y al prójimo como a nosotros mismos, significa obedecer a toda costa los mandamientos de Dios, aun a pesar de la burla, la persecución ,el aislamiento, en medio de duras pruebas o sufrimientos.
Como cristianos debemos vivir como Cristo vivió, como dice su palabra en 1 Pedro 1:16 "porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”. Por tanto debe haber un cambio radical en nuestro estilo de vida y pensamiento en relación al pecado una vez que hemos creído por fe en el Señor Jesús. Repito, no es ser perfectos sino anhelar ser dia a dia como nuestro Señor. Perfecto fue y es solo Jesús! Esta transformación interna viene a través del Espíritu Santo de Dios que ahora mora dentro de nosotros y este proceso dura toda nuestra vida.
Si vamos a la iglesia todos los domingos, conocemos la biblia, hacemos obras caritativas, somos buenas personas, etc pero no amamos a Dios por encima de todas las cosas, no obedecemos su palabra, no mostramos frutos de arrepentimiento, no amamos al prójimo de corazón como a nosotros mismos, o seguimos con nuestro antiguo estilo de vida, no es cierto que somos cristianos. Simplemente somos religiosos, y tratamos de calmar nuestras conciencias y nuestros corazones delante de Dios, pero Dios conoce el corazón y el pensamiento del hombre.
Amar a Dios significa obedecer su palabra! Si algún dia entregaste tu vida a Cristo, pero no anhelas esa comunión íntima con El, no anhelas buscar las cosas de arriba, leer su palabra, hacer su voluntad, no anhelas la comunión con tus hermanos en la fe, tu relación con Dios no es el deseo ardiente de tu corazón, entonces aun no has conocido al Señor, aun no has nacido de nuevo.
Recordemos que seguir a Cristo, no es seguir a una religión, pues Él está vivo y es Dios mismo, nuestro salvador y redentor! Seguimos a un Dios que está vivo! Las evidencias claras están en su tumba la cual yace vacía por más de 2000 años! El resucito y está a la diestra del Padre intercediendo continuamente por nosotros como dice su palabra en Juan 17:9 "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son".
Medita por favor en esta palabra, y examínate a la luz de la biblia si eres un verdadero creyente en Cristo. Es ser un soldado de Cristo! Es muy difícil, pero con Cristo todo es posible! Es vivir en santidad y arrepentimiento dia a dia de nuestras vidas, pidiendole perdon diariamente por nuestros pecados,mirando solo a Cristo, aunque fallándole pero levantándonos de nuevo y perseverando en esa senda estrecha, aguardando al glorioso dia de nuestro encuentro con El! Él es nuestra esencia y nuestra única esperanza desde ahora y para siempre. Ser cristiano es querer imitar a Cristo, no es el asistir a una iglesia o rezar un ave María.
Oro a Dios para que puedas entrar por la puerta estrecha (JESUS) y ser llamado y escogido para formar parte de su ejercito, que puedas entender en el espíritu en que consiste ser un verdadero cristiano. No es nada fácil el camino, pero es el único que vale la pena, merece todo de nuestra parte! Aun es el tiempo de gracia, estas a tiempo de entregarte en los brazos del Señor. Pídelo a Dios con todas tus fuerzas, y Él te lo concederá!
Dios te bendiga en este dia!