"LA GRANDEZA EN EL REINO DE DIOS".
Mateo 20:26-27"Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo".
Hoy en dia tenemos la tendencia a pensar que las opulentas y grandes iglesias son las mas bendecidas y ungidas, pero esto no es lo que nos ensena la biblia. La grandeza en su reino es muy diferente a nuestros puntos de vista o valores, pues en Dios la grandeza radica en la HUMILDAD! El que sirve al prójimo con un corazón dispuesto y sincero sin esperar nada a cambio, es grande y de gran valor ante Dios. Nuestro Señor Jesús siendo el Rey y Señor de todo lo creado, vino a servir y no a ser servido. Él vino a mostrarnos el camino, ensenandonos que el servicio de unos a otros en humildad es lo que nos hace grandes delante de Él!
Por tanto, la humildad del corazón es lo que realmente agrada a Dios, y no precisamente las obras, aunque la obra que emana de un corazón humilde es por fe, y esta agrada a Dios. El participar de actividades de la iglesia es importante porque lo hacemos unidos con un mismo propósito, pero no precisamente nos hace aceptos y agradables delante de Dios, pues Dios ve la intención del corazón. Lo que realmente cuenta es un espíritu de servicio con corazones desinteresados! Aunque sabemos que Dios nos manda a congregarnos en la iglesia, debemos también saber que servimos a Dios en cualquier lugar que estemos, en el trabajo, escuela, aun en nuestra propia casa, sirviendo a nuestros esposos e hijos como al Señor mismo!
Muchos cristianos no podemos servir en la iglesia como deseamos, por diferentes razones, pero es importante cuestionarnos a quién y por qué estamos sirviendo: Para que otros vean que somos siervos fieles o simplemente porque queremos agradar a Dios? Debemos examinar nuestro corazón delante del Señor, y preguntarnos si hay humildad y sinceridad en él. Todos necesitamos pedirle a Dios que renueve nuestros corazones, que nos ensene a ser humildes y serviciales como Él lo fue, que podamos agradarle en toda intención que emane de nuestro corazón para el servicio a los demás y nos capacite para servir al prójimo! El más grande en el reino de los cielos es el que sirve en humildad y ama a su prójimo!,
Dios te bendiga en este dia!!!