top of page

DONDE BUSCAS LA PAZ?

Juan 14:27"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".

Juan 16:33"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".

Todos los seres humanos en diferentes momento de nuestras vidas atravesamos por aflicciones, momentos difíciles, enfermedades oscuras con pronósticos sombríos, depresiones, angustias, ansiedades, perdidas de seres queridos, escasez, tristeza, divorcios, conflictos, etc. y esto hace que nuestra paz interior fluctué continuamente; donde podremos estar hoy alegres y contentos, pero quizás mañana estemos tocando el fondo del pozo con tristeza profunda y gran inquietud del alma cuando se nos presentan estos momentos oscuros. Pero que nos dice la biblia? : En el mundo tendremos aflicción pero ya Jesús venció por nosotros toda aflicción posible, y Él nos dice: no temáis! Él nos dice que en El tendremos paz! Él nos dice que Él nos dará su paz, pero no como el mundo nos la da (superficialmente y de corta duración) sino una paz duradera y profunda del espíritu y del alma, donde habrá quietud a pesar de las tormentas.

En el mundo nuestra fuente de paz la mayoría de las veces la encontramos a través de psicofármacos, o adicciones(al alcohol, drogas, alimentos, cigarro, etc.) Es ahí donde la mayoría de los seres humanos nos refugiamos cuando los momentos difíciles tocan a nuestra puerta, sin detenernos a pensar por un segundo que nuestro PRIMER recurso es "JESUS" y está al alcance de todos! Dios es la única fuente de paz interior al alma y al espíritu. Él es quien guarda nuestras almas y nos concede la paz duradera cuando clamamos a Él con sinceridad y perseverancia! No importa el tiempo que tome, pero debemos clamar a Él con perseverancia hasta obtenerla! Es cierto que en el mundo tendremos que atravesar muchos momentos de dolor, que la disciplina que Dios trae para nuestras vidas muchas veces produce aflicción de la carne y del alma y que esto no es agradable, pero después produce frutos de paz y de justicia en los que en ella han sido ejercitados, en los que han sido ejercitados clamando dia y noche al Señor durante la aflicción!

Por supuesto cuando se nos informa de una enfermedad terminal, o con muy mal pronóstico, o se muere un ser querido, en ese momento se nos cierra la vista y no vemos la luz ni la salida a nuestras vidas, pero el Señor JESUS nos ORDENA a confiar en Él, a clamar a Él, y Él nos concederá el don de la paz, regalo más preciado que todo el oro del mundo. Por esto cuando pasemos por momentos de turbulencias en nuestras vidas, nuestro PRIMER recurso debe ser clamar al Señor con todas nuestras fuerzas, diariamente hasta que Él nos conceda esa paz que sobrepasa todo entendimiento! Después de una noche muy oscura siempre amanece, siempre en el Señor encontraremos la luz y la esperanza de un nuevo amanecer! Solo en Cristo tendremos paz, Él lo prometió: " EN MI TENDREIS PAZ "!

Las personas que no conocen al Señor desconocen esto, y jamás lo consideran como primer recurso cuando se encuentran en la oscuridad. Es cierto que muchos de ellos dicen: " yo también creo en Dios, y le he pedido pero nada sucede", pero también debemos tener en cuenta que a Dios solo llegamos y podemos tener comunión a través de Cristo. Para esto El envió a su Hijo Jesús, para quitar todo obstáculo que nos impedía el acceso directo a Dios, ahora es a través de Cristo que podemos llegar al trono de la gracia. Sin Cristo no somos nada, separados de El no podemos hacer nada! Por esto, primeramente antes de clamar a Dios en tu dolor debes reconocer tu condición pecadora pidiéndole perdón a Dios por ello y confesar con tus labios tu fe en el Señor Jesús si así lo sientes. Su palabra dice: “El Señor está lejos de los impíos, pero escucha la oración de los justos"(proverbios 15:29). O sea Dios no escucha la oración de los pecadores, pero sus oídos están atentos al clamor de los justos! Y solo aquellos que han decidido creer en Jesús, son justos ante Dios, por la fe y no por sus obras! Por esto cuando estés pasando por momentos oscuros, pon a Dios en primer lugar antes de cualquier otro recurso, Él es la respuesta que necesitas para tu dolor o tu problema. Inténtalo de corazón, con fe, y veras que no se trata de religión, sino de un Dios que está vivo y que responde tu clamor cuando le buscas con todo tu corazón!

Dios te bendiga!

PUBLICACIONES 

RECIENTES

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page